Software
Cómo hacer para editar una imagen en Word fácilmente

Cómo hacer para editar una imagen en Word fácilmente

19/10/20 por Staff de CHP

Muchos subestiman la capacidad de Word como editor de imágenes, y es que el popular  y extendido editor de texto, te da todas las funciones básicas para hacer que tus imágenes se vean excelentes en tus trabajos.

Cada vez que insertas una imagen en Word, (o seleccionas una) aparece una nueva pestaña que pone formato. En ella, es donde encontrarás todas las herramientas que word te brinda para editar fotos.

También te puede interesar...
Cómo Crear Calendarios en Word

En Word, tienes la posibilidad de corregir la exposición, recortar imágenes, corregir colores, eliminar fondos y muchas otras funciones útiles que no puedes dejar de usar si quieres que tus trabajos se vean increíbles. Aprende bien cómo editar una imagen en Word y verás que, aunque no tiene todas las posibilidades que te ofrece, por ejemplo, Photoshop, si podrás hacer arreglos a las imágenes antes de entregar los documentos a su receptor final.

Diferentes funciones que posee Word para editar fotos e imágenes


Herramientas de Word para editar imágenes


Dentro de las funciones que puedes usar en Word para edita imágenes, tienes, al menos, lo básico. Al seleccionar la imagen insertada, aparecerá la pestaña formato, para empezar a editar, haz clic en ella.

Entre las funciones más utilizadas está la de recortar, con la cual puedes remover el excedente de una imagen para centrar la atención en un punto focal. Simplemente selecciona la opción y procede a recortar la imagen hasta el tamaño ideal.

La corrección de contraste, que puedes elegir del lado derecho, en la primera casilla, también es útil, sobre todo si la imagen original no se puede distinguir por temas de mala exposición al momento de tomar la fotografía.

Sobre ella, la opción correcciones, te permite corregir automáticamente el contraste, las combinaciones de colores (curvas) y añadir efectos rápidos a una imagen, para hacerla más interesante. Tienes muchas opciones predeterminadas que te pueden ser muy útiles.

La opción quitar fondo es la menos conocida, aunque es uno de los botones más grandes. Al hacer clic en él y luego pulsar conservar cambios, removerás el fondo de una imagen, por si solo quieres el elemento principal de la misma.

También puedes modificar parámetros como el brillo, la exposición, agregar marcos y efectos de 3D y sombras; además de modificar la posición de la misma con respecto al texto.

¿Se pueden modificar una imagen en PDF?

El problema de modificar una imagen en PDF es que la mayoría de los programas no permite hacerlo de manera tan completa como Word. La razón es que estos programas están pensados para mostrar el texto como solo lectura.

También te puede interesar...
Cómo Hacer un Membrete en Word

Sin embargo, existen programas como PDFelement que te permiten modificar las imágenes sobre el PDF en cuestión o directamente convertirlos a Word para trabajar de manera más cómoda.

Modificar una imagen en PDF con PDFelement

Este programa tiene una versión completa que no es precisamente barata, pero con su descuento exclusivo hasta 50%, podrás acceder a todas las funciones por la mitad de su precio.

Esta es la manera más sencilla de hacer retoques en imágenes en PDF, de otra manera, tendrías que editar la imagen antes de añadirla al documento.

Cómo Crear Calendarios en Word

Guía para hacer un Calendario en Word

Un calendario o almanaque es un regalo muy valioso y útil para cualquier persona, gracias a su practicidad y a la posibilidad de diseñarlo con cualquier detalle, según nuestros gustos, o los del receptor de este regalo. Aprendamos a crear nuestro calendario, muy fácilmente usando el programa Microsoft Word.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Microsoft Office

Gracias por leer Cómo hacer para editar una imagen en Word fácilmente, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?