Software
Cómo insertar símbolos en documentos de Word

Cómo insertar símbolos en documentos de Word

Una imagen comunica mil palabras, dice el refrán popular, y hay mucho de verdad en ello. En Word también podemos utilizarlas... eso si sabemos cómo insertar los caracteres.

30/09/13 por Eugenia

5 formas de insertar símbolos especiales en Word

Sean dibujos o caracteres especiales, en Word puedes insertar símbolos arrastrándolos desde el documento original o página web de origen. Selecciona con el puntero del mouse, presiona una vez y sin soltar por encima de la selección, y arrastra el puntero "cargado" hasta el documento. Sin soltar el botón, quédate unos segundos sobre la barra inferior donde se luce la ventana de Word y déjalo allí, al instante se abrirá el documento, y deberás "soltar" el puntero en el sitio donde quieras colocar el carácter o símbolo.

Otra opción es seleccionar el símbolo del documento original, presionar simultáneamente CTRL+C para copiar, y luego en el documento de Word pegarlo haciendo CTRL+V o CTRL+ALT+V, para hacer un pegado especial que conserve el estilo original.

Word posee un código decimal o hexadecimal que puedes aprovechar para insertar caracteres especiales. Por ejemplo, si escribes - - > el resultado será una flecha, o dos puntos y cierre de paréntesis : ) hará una cara feliz, y así.

"Sean dibujos o caracteres especiales, en Word puedes insertar símbolos arrastrándolos desde el documento original o página web."

"Puedes convertir cualquier texto en una fuente (el tipo de letra) más decorativa, para crear símbolos especiales en Word."

En el Menú superior verás el de Insertar. Desde allí puedes seleccionar una enorme cantidad de opciones, entre las que se incluye la de Símbolo. También verás emoticones, caracteres especiales y demás.

Finalmente, puedes convertir cualquier texto en una fuente (el tipo de letra) más decorativa, para crear símbolos especiales. Las más utilizadas son Windings, Webdings y Symbol.

Abrir documentos de Word más rápido

Modificar el caché de Word para abrir documentos más rápido

Es muy común que a medida que se agrega texto e imágenes a un documento, más tarde Word en abrirlo la próxima vez. Hay un truco que permite hacer esto más rápido.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Microsoft Office

Gracias por leer Cómo insertar símbolos en documentos de Word, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.