Hogar
Cómo reutilizar una vieja persiana de madera

Cómo reutilizar una vieja persiana de madera

Si ya no sabes que hacer con semejante trozo de madera, te contamos una idea para reutilizar esa vieja persiana que acumula polvo en el rincón.

0% me gusta (4 votos) 07/06/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/lkpro

A veces tenemos viejas persianas en el fondo del jardín, que han sufrido daños que, aunque pudiéramos reparar, no se justificaría con el gasto. Por lo general las sacamos a la vereda, esperando que algún afortunado pueda darles mejor uso, o a veces las conservamos acumulando polvo hasta que se nos ocurra a forma de aprovecharlas en elementos decorativos y funcionales. Pues he aquí una manera de dar nueva vida a viejas persianas de maderas de tablas horizontales, que te invitamos a poner en práctica.

También te puede interesar...
Cómo Reutilizar las Toallas Viejas

Se trata de un sujetador de papeles que podemos colocar adherido a la pared al frente de la casa, para que el cartero deje allí la correspondencia, o bien en el ingreso del hogar, para colocar las facturas impagas, notas y recordatorios, o hasta para exhibir las revistas en la sala familiar. También se puede usar para sujetar los papeles en la oficina hogareña, o para que los niños dejen allí sus dibujos escolares. Virtualmente se puede colocar cualquier papel allí, haciendo unas simples reformas a la persiana y dependiendo de su extensión.

Comenzamos por preparar la persiana, eliminando los herrajes y bisagras, y dándole una buena lijada para eliminar la suciedad, restos de barniz o pinturas, o los defectos e imperfecciones. Si hubiese trozos faltantes, podemos repararlos con masilla para carpintería, para darle un buen aspecto general.

Dependiendo del uso que le daremos será el tratamiento a realizar. Por ejemplo, si vamos a colocar allí las facturas impagas, la separación entre las tablitas inclinadas será suficiente, pero quizás no para colocarle revistas. En tal caso habrá que eliminar una tabla cada tanto para hacer mas grande la ranura. En la parte posterior de la persiana (tener en cuenta que el frente debe permitir la inserción de los papeles, es decir, las tablas deben verse inclinadas hacia adentro, en su extremo inferior) vamos a colocar tablas en posición horizontal, perpendiculares (a 90°) con respecto al marco. En estos pequeños escalones reposarán los papeles cuando se inserten desde el frente, por lo que debemos evaluar la altura que deseamos darles, según cuánta materia queremos que asome por el frente. También se puede combinar, dejando espacio en el extremo superior para facturas y boletas, y en el extremo inferior se puede dejar espacio para alguna revista.

También te puede interesar...
Como hacer Pantallas de Lámparas y reutilizar objetos

Cuando hayamos determinado el diseño y colocado las tablas de apoyo, pintaremos para decorar la persiana con el efecto y estilo de nuestra preferencia. No olvides de poner en práctica las técnicas de estarcido, decoupage, patinado y todas las que hemos aprendido aquí en el portal, para lograr un trabajo interesante, original y sumamente personal, aprovechando esa vieja persiana de madera que creíamos ya inútil.

Cómo Reutilizar las Toallas Viejas

Ideas para Aprovechar las Toallas Viejas

Las toallas van perdiendo su encanto conforme las usas a lo largo del tiempo. El lavado mecánico, el secado con aire caliente y el mismo roce por el uso las van dejando un tanto más ásperas de lo deseado, y pensamos en botarlas. Lo mismo ocurre con esas toallas en buen estado que han sufrido de alguna mancha irrecuperable, algún rajón o rotura.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo reutilizar una vieja persiana de madera, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?