Hogar
Cómo reutilizar los teclados

Cómo reutilizar los teclados

Si te estás preguntando qué hacer con tus viejos teclados, aquí te damos algunas ideas para reutilizarlos y crear diversos objetos decorativos.

86% me gusta (22 votos) 15/02/11 por Eugenia

Los avances en la tecnología hacen que nuestros elementos informáticos se tornen obsoletos en muy poco tiempo. Y más aún, en los elementos de usos extensivos, como lo son el mouse y los teclados.

Tratándose de elementos sumamente económicos, cuando aparecen sus primeras fallas nos resulta de mayor conveniencia adquirir uno nuevo, que enviarlos a reparar. Esto hace que vayamos juntando periféricos uno tras otro, o bien descartándolos en la basura. Sin embargo, podemos reutilizar los viejos teclados en proyectos decorativos, como los que veremos en esta nota.

También te puede interesar...
Como reutilizar o reciclar el gel de Silice

Una forma de reutilizar los teclados es aprovechando sus partes sueltas, como las teclas, por separado. Con ellas podemos crear frases, cuadros y elementos decorativos de todo tipo.

Comenzaremos por retirar las teclas necesarias para nuestra labor, simplemente abriendo la carcasa del teclado. Si observamos bien, en su parte inferior encontraremos varios tornillos. Sólo debemos aflojarlos y el teclado se abrirá. En caso de que no contenga tornillos, podemos quitar las teclas haciendo una suave palanca con un destornillador delgado, o virtualmente con cualquier elemento fino y largo.

Imagen: 2

Ya retirada la pieza, cortamos las pestañas inferiores con una pinza de extremos largos, o incluso con los dedos, llevándolas hacia fuera.

Así obtendremos las teclas necesarias, es decir: las letras necesarias para escribir nuestro cartel indicador, o crear nuestro cuadro o adorno. Si no tuvieras suficientes letras, puedes aprovechar otros caracteres para darle un aspecto más original aún. Por ejemplo, un número tres invertido puede convertirse en la letra E, el número 7 puede sencillamente ser una L, los números 6 y 9 pueden transformarse en una letra G, el 2 puede ser una Z, o incluso el mismo 2 colocado de costado puede reemplazar a la letra N, entre otras posibles creaciones.

Para crear nuestro adorno decorado con teclados, debemos adherir las teclas a la superficie elegida, ya sea la madera de fondo del marco para la creación de un cuadro, o la forma elegida, plana, curva o la que sea. Recuerda que puedes utilizar las teclas sin formar palabras para recubrir cualquier objeto. Así, tomando teclas en el orden en el que se lucen en el teclado, o aleatoriamente, podremos decorar otros elementos, como un portalápices, una caja, la carpeta contenedora de tus discos y programas de la computadora, e incluso el borde de tu monitor para darle un aspecto más llamativo y novedoso.

También te puede interesar...
Como reutilizar las cajas que tenemos en nuestro hogar

Para pegar las teclas, utilizaremos pegamento siliconado o silicona caliente, ya que su volumen permite atrapar las teclas aprovechando el remanente de las pestañas que hemos retirado. También se puede utilizar otros elementos, como masillas o pegamentos de dos componentes, cemento de contacto y pegamento universal.

Anímate a reutilizar tus viejos teclados para decorar diversos objetos, así quedarán con un estilo modernista y muy original

Como reutilizar o reciclar el gel de Silice

Es posible reutilizar el gel de silice varias veces, el procedimiento es muy simple, para ello tienes que limpiarlo bien y distribuirlo uniformemente sobre una superficie plana (puede ser un plato o bandeja).

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?