Cómo rellenar los vegetales

Incorporar vegetales a nuestra dieta diaria es primordial si deseamos que nuestra familia tenga una alimentación completa, sana y equilibrada.

50% de votos positivos

Cómo rellenar los vegetales

© Depositphotos.com/Paul_Cowan

Hay variantes y recetas muy sabrosas que nos permiten aprovechar las verduras y convertirlas en plato principal, muy rendidor, y que logra dejar satisfechos a todos los que se sientan alrededor de la mesa.

El secreto de estos nutritivos menús se encuentra en los condimentos, rellenos y combinaciones.

Si las verduras solas no son las preferidas por todos, las podemos presentar acompañados por un sencillo arroz blanco solo o con manteca.

Cómo hacer para rellenar verduras

Las verduras rellenas, es una manera sencilla, rápida y muy rica de prepararlas, y la variación de los ingredientes de este relleno son muy variadas. Nos podemos inclinar por los gustos personales de nuestros comensales y así disimular el sabor de la verdura si no son del agrado de todos.

Podemos rellenar zapallitos, cebollas, berenjenas, pimientos, tomates, etc. En el caso de vegetales duros, conviene hervirlos antes de rellenarlos hasta que estén tiernos, pero firmes, para que no se desarmen cuando los rellenemos.

Aquí te damos algunas sencillas recetas de rellenos que te pueden ayudar a dar comienzo a una gran variedad de platos y que puedes aplicar a cualquier vegetal.

Diferentes rellenos para vegetales

Receta 1 Mezclar 2 tazas de arroz (cocido) con 1 cebolla picada y rehogada, 1 lata de atún, 50 gramos de aceitunas negras picadas o cortadas en mitades, 1 huevo, sal y pimienta a gusto.

Receta 2 En un bol integrar 2 tazas de miga de pan remojada en leche con 2 puerros y 1 morrón picados y salteados, 150 gramos de jamón cocido también picado, 3 cucharadas de queso rallado y sal y pimienta a gusto.

Receta 3 Mezclar 1/2 taza de sémola cocinada en 2 tazas de caldo con 1 cebolla de verdeo picada y rehogada, 2 cucharadas de perejil picado 1 huevo duro picado, 1 huevo crudo, comino, 4 cucharadas de queso rallado y condimentos a gusto.

En todos los casos se agrega como ingrediente la pulpa que se extrae del vegetal que vamos a rellenar.

Antes de llevar los vegetales al horno, podemos darles un toque de sabor, espolvoreando por encima de los mismos con queso rallado mezclado con un poco de miga de pan o nueces, y rociado encima con manteca derretida (lo de la manteca es opcional).

Escrito por: Staff de CHP