Cómo hacer Mini Pizzas de Vegetales
¡Dile adiós a las harinas al comer pizzas!. Prepara esta opción saludable sin gluten, deliciosas, originales, ¡y muy livianas!
© Depositphotos.com/iaroshenko.marina.gmail.com
Para hacer estas mini pizzas usa los vegetales que más te gusten: berenjenas, calabacines, incluso cebollas y tomates.
Mini Pizzas Caseras sin Gluten
Vienen amigos a casa, o llegan visitas inesperadas, o quizás tus hijos llegaron con amigos de la escuela, ¡estos son los momentos perfectos para preparar mini pizzas de verduras, sin gluten y con todo el sabor!.
Usa estas recetas como inspiración, y personaliza tus creaciones a tu gusto o según lo que tengas en la nevera en el momento. ¡Es muy fácil preparar estas pizzetas, y son aptas para cualquier miembro de la familia!
También te puede interesar...
Cómo hacer pizzas de postre
El secreto de la “masa”
Para hacer pizzetas saludables podrías utilizar premezcla de la denominada “para celíacos” u otro tipo de ‘harina’ similar sin gluten. Sin embargo, no a todos les agrada su sabor, y su comportamiento en el amasado y también en el horneado no son los mismos a los que muchos acostumbran. Por eso, tenemos una propuesta diferente para sumar a tus especialidades de cocina.
"Los vegetales asados u horneados permiten crear el formato convencional de las pizzas, y tienen la ventaja de sumar un sabor extra, inesperado y también nutritivo."
Prepara estas mini pizzas caseras creando tus propias “masas”, reemplazando las harinas por patatas o por purés de vegetales.
© Depositphotos.com/nata_vkusidey
Elegiremos usar vegetales asados u horneados, que además de permitir el formato convencional de las pizzas tienen la ventaja de sumar un sabor extra, inesperado, y también nutritivo. Las opciones son amplias, y puedes usar:
- Cebollas blancas y moradas,
- Calabazas, calabacines y zapallitos
- Berenjenas
- Pimientos rojos, verdes o amarillos
- Tomates redondos grandes
Procura que las piezas tengan cierto grosor, para ser más fáciles para consumir, y ajusta el sabor de los vegetales con aceite de oliva, hierbas y especias de las que prefieras.
Cómo hacer pizzetas de vegetales
Lava bien los vegetales escogidos y sécalos. Corta rebanadas o lonjas de no menos de 1,5 cm., logrando una base adecuada para tus pizzas. Ten en cuenta que, en el caso de los pimientos, puedes usar una “masa” más delgada, mientras que en el caso de cebollas o tomates necesitas utilizar la base en una sola pieza, pudiendo así conservar la estructura al agregarse el queso y los demás sabores.
Calienta una plancha o fuente para horno, agrega sal, pimienta, aceite de oliva y/o especias a tu gusto, y cocina los vegetales a fuego medio-alto, para crear una corteza más firme por ambos lados. Una vez listos, retíralos y déjalos entibiar brevemente, agrega el queso por encima, y luego los sabores que prefieras. Vuelve al calor del horno por algunos minutos más para fundir y gratinar el queso, y sirve estas deliciosas mini pizzas caseras que sorprenderán a todos tus invitados.
También te puede interesar...
Cómo hacer Pizza con Bordes Rellenos
"Si tu meta es la de cuidar tu figura o comer más liviano, sólo con reemplazar la masa convencional por verduras notarás una enorme diferencia."
Finalmente, ten en cuenta que los ingredientes que uses (el queso y los toppings) deben ser libres de gluten, para hacer estas delicias 100% seguras para personas celíacas o intolerantes. Si tu meta es la de cuidar tu figura o comer más liviano, sólo con reemplazar la masa convencional por verduras notarás una enorme diferencia, sin rescindir el sabor y la diversión, con estas sabrosas mini pizzas caseras de vegetales que encantarán a toda tu familia.