Cómo Cocinar el Coliflor para que no despida Olor

Algunos vegetales suelen expulsar un olor poco agradable al cocinarlos, quitándonos las ganas de comerlos. El coliflor es uno de ellos. Pero a no preocuparse, porque tiene solución.

91% de votos positivos

Consejo para cocinar el coliflor

En muchas ocasiones dejamos de lado a un rico y nutritivo alimento, como es el coliflor, por no sentir el olor cuando lo vamos a cocinar. Pero hay muchas formas de evitar que esto ocurra.

Para suavizar el olor desagradable que suele despedir el coliflor cuando la cocinamos, se le puede agregar al agua un poco de comino.

Si al agua en que la hervimos le agregamos leche, además de evitar el olor, logramos que la coliflor quede bien blanca.

Cómo Cocinar el Coliflor para que no despida Olor

© Depositphotos.com/Hintau_Aliaksey

Algunos vegetales suelen expulsar un olor poco agradable al cocinarlos, quitándonos las ganas de comerlos. El coliflor es uno de ellos.

Otra opción muy práctica es cocinar el coliflor en el microondas. Para eso se corta en ramilletes, se coloca en una bolsa para freezer y se le hace un nudo (en forma suave, para que queden orificios por donde se pueda escapar el vapor de la cocción). Luego se coloca en potencia máxima unos 8 minutos, se retira, y si aún no están a gusto, se cocinan un poco mas ya que la potencia del microondas puede variar.