Cocina
Cómo Reemplazar Ingredientes al Cocinar

Cómo Reemplazar Ingredientes al Cocinar

¿Olvidaste comprar un producto y ya se te hizo tarde?. Imprime esta lista para saber cómo reemplazar ingredientes al cocinar y así poder completar las recetas

67% me gusta (3 votos) 27/10/15 por Eugenia

Imprime esta lista para conocer los mejores reemplazos de ingredientes comunes en la cocina

Guía para Reemplazar Ingredientes en la Cocina

Quizás a todo cocinero del hogar le ha sucedido; encontrarse con el faltante de un producto clave en un horario donde no hay ninguna tienda abierta. Por suerte se puede aprender a reemplazar ingredientes al cocinar y evitar quedarnos con la receta a medio hacer.

Para cuando no tengas todo lo que necesitas, sólo imprime y consulta esta lista de sustitutos para ingredientes comunes.

Cómo reemplazar huevos al cocinar

¿No tienes huevos y necesitas ligar un relleno u otra preparación? No hay problema: según la receta que estés preparando podrás sustituir por lo siguiente:

- Queso cremoso
- Gelatina sin sabor hidratada en agua
- 2 cucharadas de semillas de lino hidratadas durante 2 horas en 1/2 taza de agua
- 2 cucharaditas de polvo de hornear, junto con una cucharada de aceite y dos de agua.

"Cuando no tengas todo lo que necesitas al cocinar, sólo imprime y consulta esta lista de reemplazos para ingredientes comunes."

Aquí tienes algunas soluciones para reemplazar los huevos al cocinar

© Depositphotos.com/aletermi

También puedes reemplazar huevos con una cucharada de vinagre blanco, mezclado con una cucharadita de bicarbonato de sodio, o por 1/4 de taza de yogur natural o griego por cada huevo.

Cómo reemplazar leche

¿Te quedaste sin leche en el refrigerador? Puedes reemplazarla por la versión en polvo disuelta en agua, o por suero de leche (buttermilk). Según la receta, hasta podrías sustituir simplemente por agua.

También, si necesitas reemplazar el suero de leche, puedes crearlo agregando vinagre o jugo de limón a la leche fresca, o simplemente usar leche.

Si necesitas sustituir la leche evaporada, usa una mezcla de 2/3 de taza de la versión en polvo disuelta en 3/4 de taza de agua. Por otro lado, para reemplazar la leche condensada, sólo pon en el vaso de la licuadora 1/2 taza de agua muy caliente, 1 taza de leche en polvo, 2/3 de taza de azúcar y, si quieres, un poco de esencia de vainilla.

Si ya no queda crema de leche (nata) y la necesitas, prueba con usar 3/4 de tazas de leche en la que hayas disuelto 1/3 de taza de mantequilla.

Cómo reemplazar la harina en la cocina

Si necesitas reemplazar la harina común, puedes hacerlo por harina de repostería o de otras fuentes (almendra, arroz, espelta y otras). La harina leudante puede sustituirse por harina común mezclada con bicarbonato de sodio y/o polvo de hornear, mientras que la harina de repostería, por harina común a la que se agregue un poco de almidón de maíz.

"Reemplaza estos ingredientes comunes teniendo en cuenta si es un platillo dulce o salado, en crudo o con un proceso de cocción."

Reemplazar otros ingredientes comunes

  • Azúcar: Reemplaza por edulcorantes (elige siempre los naturales), azúcar rubio o moreno, azúcar de caña, y en muchos casos también por miel y sirope. En el caso del azúcar moreno, reemplaza por azúcar blanco mezclado con unas gotas de melaza o sirope.
  • Fécula de maíz (almidón de maíz): Puedes reemplazarlo por fécula de patata, de arrurruz o de tapioca, o el doble de cantidad de harina común.
  • Bicarbonato de sodio o polvo de hornear: Ambos pueden usarse como sustitutos entre si, y según la receta, omitirlos y modificar la harina común por harina leudante.
  • Crémor tártaro (crema de tartar): Si lo necesitas para batir claras de huevo, usa igual cantidad de vinagre blanco o jugo de limón; si vas a leudar masas, reemplaza por polvo de hornear (1/3 de cucharadita en reemplazo de 2/3 de cucharadita de tártaro), y para glaseados y salsas, simplemente omítelo.
  • Sirope: Si la receta pide este ingrediente y no tienes en casa, reemplaza disolviendo 1 taza de agua en 1/4 de taza de agua caliente, o simplemente por 1 taza de miel por cada una de sirope. Estos sustitutos son intercambiables entre sí (es decir, si no tienes miel puedes usar melaza, sirope, o almíbar de agua y azúcar).
Como ves, sólo debes dejar volar tu imaginación y hacer los cambios que la receta soporte mejor según si es un platillo dulce o salado, en crudo o con un proceso de cocción. Imprime esta lista de reemplazos de ingredientes en la cocina, y ya nada te detendrá al preparar delicias completas y geniales.

Cómo Reemplazar Ingredientes Comunes

Cómo Reemplazar Ingredientes Comunes

A todos nos ha sucedido alguna vez: queremos preparar una comida sabrosa pero no tenemos lo necesario, y no sabemos con qué reemplazar esos ingredientes comunes sin afectar el sabor o la textura final de la comida.

Te gusta esta nota?