Salud
Recetas saludables para todo

Los mejores consejos para preparar todo tipo de recetas saludables para nuestro día a día

13/01/21 por Staff de CHP

Para poder cuidar al máximo de nuestra salud, es esencial poder incorporar recetas ricas y sanas a nuestra dieta diaria que ayuden a mantener en el mejor estado posible nuestro organismo. Es por eso que vamos a conocer a continuación algunos consejos básicos y muy sencillos de aplicar, que nos ayudarán a preparar los platos saludables más deliciosos, de una forma muy fácil y cómoda.

También te puede interesar...
Cómo preparar viandas saludables para el trabajo

Cada vez son más las personas que se preocupan por cuidar mejor de su alimentación, debido a la importancia que la misma tiene sobre nuestro estado de salud, nuestro peso y nuestro bienestar corporal. El problema es que muchas veces, la falta de tiempo o nuestro ajetreado ritmo de vida, nos impide prestar la atención que nos gustaría a la comida y acabamos cayendo de manera habitual en las trampas de la comida procesada.

Es por eso que si queremos mejorar la calidad de nuestra alimentación, pero sin tener que invertir mucho tiempo y esfuerzo en ello, vamos a comentar a continuación algunos consejos y recomendaciones muy interesantes que nos pueden ayudar muchísimo para alcanzar nuestro objetivo, de forma que podremos cocinar recetas saludables en nuestro día a día siempre que las necesitemos para sentirnos muchísimo mejor con nosotros mismos.

Apostar por las ensaladas

Una forma muy cómoda, rápida y sencilla de comer sano es mediante la elaboración de ensaladas, pero atención, no todas las ensaladas son igual de sanas, y es esencial fijarnos bien en qué ingredientes vamos a utilizar, y en especial, si va a llevar algún tipo de salsa procesada que pueda echar por tierra todos nuestros esfuerzos saludables.  Por ejemplo, es necesario priorizar la utilización de frutas y verduras, hortalizas, frutos secos en nuestras ensaladas, así como salsas más naturales como las hierbas aromáticas, las vinagretas o el clásico aceite.

La ventaja es que existen una gran cantidad de recetas de ensaladas por las que podemos optar, por lo que nunca nos aburriremos de ellas y podremos probar siempre platos nuevos que nos sorprenderán. Además, las ensaladas llevan, por lo general, un proceso de elaboración muy sencillo y rápido, casi sin tener que cocinar y que nos permite ahorrar una gran cantidad de tiempo a la hora de comer, pudiendo guardarlas cómodamente en un ‘tupper’ si necesitamos comer en el trabajo y no queremos renunciar a una dieta sana y rica en nutrientes.

Recetas saludables

Otro consejo muy interesante para poder conseguir una alimentación mucho más sana y equilibrada, es adquirir productos naturales y frescos, evitando al máximo los preparados y los ultraprocesados. Una vez que tenemos ingredientes de primera calidad para cocinar, tanto carnes como pescados, verduras o frutas, es esencial fijarse bien en la forma en que los vamos a preparar. Por ejemplo, las frituras no suelen ser grandes aliados de las dietas saludables, mientras que es muchísimo más aconsejable apostar por utilizar la plancha o el horno para cocinar. Lo que, por supuesto, no está reñido con conseguir un sabor de primera y de la mejor calidad, deleitando todo tipo de paladares.

Por ejemplo, algunas recetas saludables que puede ser muy interesante probar a cocinar son: las calabazas rellenas, las chuletas de cerdo a la crema, el ceviche de atún fresco con pepino, el sushi, crema de nuez, brocheta de pescado, picadillo de champiñon, gratinado de brócoli, entre muchas otras más, por mencionar tan solo algunas de las recetas saludables más populares entre los usuarios.

También te puede interesar...
Cómo hacer comidas saludables con las proporciones justas

Por lo que, sea cual sea el tipo de cocina que nos guste comer, siempre podremos darle una vuelta de tuerca para preparar recetas muchísimo más saludables y beneficiosas para el organismo. Además, como ya hemos visto, las mismas pueden ser preparadas de una forma muy cómoda y sencilla en poco tiempo, para aprovechar al máximo nuestro día a día y acertar siempre al 100% con nuestra alimentación.

Cómo preparar viandas saludables para el trabajo

Comer en la oficina no implica comida rápida. Las viandas pueden ser una opción saludable y económica si tenemos que almorzar en el trabajo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Los mejores consejos para preparar todo tipo de recetas saludables para nuestro día a día , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?