Recetas Caseras para Bebés de 7 Meses
El pequeño de a poco puede ir incorporando nuevos y nutritivos sabores. Prepara estas 5 recetas caseras para tu bebé de 7 meses
A partir de los 7 meses, tu pequeño probablemente ya haya comenzado a familiarizarse con sabores de alimentos sólidos.
Recetas caseras para bebés de 7 meses
A partir de los 7 meses, tu pequeño probablemente ya haya comenzado a familiarizarse con los diversos sabores de los alimentos sólidos. Para seguir ampliando su paladar y permitir el mejor de los desarrollos físico y mental, aquí te proponemos recetas caseras para tu bebé de 7 meses, deliciosas, saludables y bien nutritivas.
También te puede interesar...
Recetas Caseras para Bebés de 6 Meses
Pollo con manzanas
Una verdadera delicia saludable, que se prepara lavando, pelando y troceando una manzana, sin su corazón. Cocínala al vapor mientras asas a la plancha una pechuga de pollo (unos 30 gramos).
Una vez cocidos ambos ingredientes y apenas entibiados, procésalos o llévalos a la licuadora para reducir a una papilla suave y homogénea. Si hace falta, agrega agua mineral para alivianar esta comida casera para tu bebé.
Receta casera con carne para bebés de 7 meses
Tu bebé adorará esta primera carne, que puede ser de ternera (de primera calidad y completamente magra) o de pollo (sin piel).
"Compra siempre carne de ternera de primera calidad y completamente magra para incorporaren estas recetas caseras para tu bebé."
Cocina 50 gramos de carne al vapor. Una vez cocida, tritúrala mechándola o usando una procesadora de alimentos, para no dejar trozos grandes. Aparte, calienta unos 180 cc de caldo vegetal sin sodio y, ya hirviendo, espolvorea por encima 20 gramos de sémola instantánea de arroz. Mezcla con cuchara de madera para lograr un puré. Ya listo, agrega la carne o lleva ambos a la procesadora, y sirve tibio a tu bebé asegurándote de que no haya grumos ni trozos de carne visibles.
Crema de cereales y vegetales
Otra alternativa saludable y genial para alimentar a tu bebé con recetas caseras.
Lava, pela y corta en pequeños trozos 1 zanahoria, 1 patata y medio calabacín. Cocina en agua hirviendo por 30 minutos, o al vapor por 20 minutos. Luego, llévalas a la procesadora y reduce a puré (o pásalas por un filtro de puré), y agrega una cucharadita de aceite de oliva extra virgen y 2 cucharaditas de crema de maíz, mejor si es casera y orgánica. Integra bien, agregando el agua de la cocción de los vegetales si fuera necesario para alivianar.
Delicia de avena para bebés de 7 meses
Lava, pela y descorazona una manzana más bien pequeña y dulce. Córtala en pequeños trozos. En una olla pequeña, coloca 100 gramos de leche adecuada (o leche materna), los trocitos de manzana, y 70 a 75 gramos de copos de avena. Cocina a fuego bajo por media hora, formando una crema espesa que podrás alivianar, si fuera necesario, con un poco de agua mineral.
También te puede interesar...
Alimentos para bebés
"La crema de cereales y vegetales es otra alternativa saludable y genial para alimentar a tu bebé con recetas caseras."
El postre para los golosos
Los más pequeños también pueden desarrollar el gusto por lo dulce. Satisfácelo con una papilla lavando, pelando y descorazonando una manzana pequeña. Córtala en pedacitos y colócala cruda en el vaso de la licuadora, junto con media taza de leche adecuada (o leche materna), 3 galletas dulces para bebés de 6 a 9 meses. Si no encontraras las galletas, dale algo de textura a este postre agregando una banana madura.
Con estas 5 recetas para bebes de 7 meses, su pequeño comenzará a disfrutar de nuevos sabores, con todo el amor y la nutrición que solo la comida casera puede brindarle.