Salud
Recetas Caseras para Bebés de 6 Meses

Recetas Caseras para Bebés de 6 Meses

A los 6 meses los bebés empiezan a comer los primeros alimentos sólidos

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Descubre los primeros alimentos sólidos que puedes darle a tu bebé de 6 meses. Aquí tienes algunas recetas caseras y nutritivas

25 de August, 2014 por Eugenia

Comidas Caseras para Bebés de 6 Meses

En general, se dice que a los 6 meses los bebés comienzan a comer. Hay quienes empiezan antes, otros después, cada quien a su propio ritmo, pero compartiendo un simple concepto: son los primeros sólidos que consume, por lo que su textura debe ser suave, y los ingredientes deben altamente nutritivos, de fácil digestión, sin agregados pesados (sal, aceites, picantes u otros) y con mucho sabor, para que el bebé vaya acostumbrándose a ellos y hasta eligiendo sus favoritos.

Aprende algunas buenas recetas para la papilla de tu bebé de 6 meses de edad.

Papilla de pollo con vegetales

A partir de los 6 meses puedes ampliar las variedades y sabores que des a tu bebé, no sólo valiéndote de vegetales y frutas, sino también con carnes. Prepara una deliciosa papilla de pollo con esta receta.

Lava, pela y corta en cubos 100 gramos de patata, 1/2 lonja de puerro y media zanahoria. Prepara 20 gramos de carne de pollo quitándole la piel, huesos y grasas, y corta en piezas pequeñas.

"A partir de los 6 meses puedes ampliar las variedades y sabores que des a tu bebé, no sólo valiéndote de vegetales y frutas, sino también con carnes."

Coloca una cucharadita de aceite en una sartén y cocina el puerro, luego agrega el pollo hasta que se cocine bien, finalmente agrega la zanahoria y la patata, y cubre con agua o con caldo bajo en sodio. Si prefieres, también puedes cocinar las verduras al vapor y el pollo al vapor o a la parrilla, a tu gusto. Cocina hasta que todo esté tierno. Luego, pasa todo a la licuadora o a la procesadora y reduce a un puré suave y homogéneo, que le puedes servir a tu bebé apenas tibio.

Papilla de puerro y patata para tu bebé de 6 meses

Prepara una sabrosa papilla liviana y nutritiva para tu bebé de 6 meses lavando y pelando 1 patata de unos 200 a 250 gramos, y unos 100 gramos de puerro. Cocina ambas verduras en agua hirviendo por unos 20 minutos, o al vapor.

Ya listas, tritura en la procesadora. Logrado un puré bien homogéneo, agrega 3 medidas de leche de fórmula adecuada (o leche materna) y hasta 90 mililitros de agua mineral para alivianar la textura. Sírvela a tu bebé dividiendo en raciones y apenas tibio.

Papilla de compota de manzana

Esta papilla es un clásico en los platitos de los bebés que se inician en la alimentación sólida.

Lava, pela y corta una manzana (golden, mejor), y retírale el corazón. Cocínala en agua caliente y a fuego suave por 15 minutos, al vapor por 7 minutos, o en microondas a baja potencia por 5 minutos, corrigiendo de a un minuto si fuera necesario.

Deja entibiar y luego tritura para lograr un puré saludable y nutritivo, que le servirás tibio o templado. Esta receta también puede prepararse con plátanos, bananas, peras y hasta calabazas y zapallos.

"La papilla de compota de manzana también puede prepararse con plátanos, bananas, peras y hasta calabazas."

Postre para bebés: Batido de frutas

Un extra bebible para tu pequeño. Mezcla en el vaso o en el biberón 1 medida de polvo mezcla de plátano, pera, manzana y naranja (la de la marca Nestlé es una de las mejores), 90 mililitros de agua mineral, y 3 medidas de leche adecuada o de leche materna.

Mezcla bien, deja reposar un minuto antes de darle la botella, o disfruta del deleite de esta delicia dulce en los labios de tu retoño.

Con estas 4 recetas caseras podrás darle los primeros alimentos sólidos a tu bebé de 6 meses, y aprenderá a disfrutar de nuevos sabores con todo el amor y nutrición del mundo.

Te gusta esta nota?

Alimentos para bebés

¿Qué darle de comer al bebé?

El desconocimiento de los alimentos apropiados para los bebés desde la más temprana edad, puede privarlos de los nutrientes necesarios para un óptimo desarrollo corporal e intelectual. Por eso, debes procurar una alimentación completa, saludable y adecuada para tu hijo, de acuerdo a cada etapa de su vida.

Te puede interesar

Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Recetas Caseras para Bebés de 6 Meses, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.