Salud
3 Recetas Caseras para tu Bebé de 8 Meses

3 Recetas Caseras para Bebés de 8 Meses

Descubre qué comidas nuevas puedes hacerle a tu bebé de 8 meses. Aquí tienes 3 recetas caseras y sanas

29/08/14 por Eugenia

© PhotoXpress.com

Mantener a tu bebé de 8 meses bien nutrido es fundamental, mucho mejor si lo haces con recetas caseras

3 Recetas Caseras para Bebés de 8 Meses

Los 8 meses de tu bebé son una de las edades de mayores cambios en su vida. Hay angustias, hay nuevos conceptos, hay cambios profundos que comienzan a develar su verdadera y definitiva personalidad. Mantenerlo muy bien nutrido es fundamental en esta etapa, mucho mejor aún si lo haces con recetas caseras, saludables, y preparadas con todo el amor.

También te puede interesar...
Recetas Caseras para Bebés de 6 Meses

1. Sabrosa crema de calabaza

Llenadora, con un toquecito dulce y toda la nutrición.

Lava una calabaza pequeña (unos 200 gramos) y córtala en trocitos pequeños. Cocínala en agua hirviendo o al vapor, sin sal, durante 10 a 15 minutos, hasta que la notes bien tierna. Ya cocida, retira del calor, deja entibiar un poco y tritura con la procesadora o en la licuadora, agregando unas cucharadas del líquido de cocción si fuera necesario alivianar el puré.

"Con estas tres recetas tendrás nuevas opciones para alimentar a tu bebé de 8 meses."

Mezcla luego con 3 medidas de leche adecuada para la edad (o leche materna, si prefieres) y revuelve muy bien para integrar. Sirve tibio o templado.

2. Receta casera para bebés con carne de ternera

Una sabrosura de carne para tu bebé de 8 meses. Comienza por lavar, pelar y trocear media patata y media zanahoria; a mitad de la cocción, agrega unos 80 gramos de judías verdes o arvejas frescas desenvainadas. Lleva las verduritas a hervir en agua segura por 15 minutos, o cocínalas al vapor por 10 minutos hasta que estén bien tiernas.

Prepara 20 gramos de carne de ternera de primera calidad para tu bebé, completamente magra, cortándola en pequeños trocitos. Agrega a la cocción por unos 4 a 6 minutos, hasta que la notes bien cocida. Luego, lleva todo a la procesadora o a la licuadora, y reduce a un puré cremoso y altamente nutritivo.

3. Crema de frutas para tu bebé de 8 meses

Para la hora del postre, prueba darle a tu bebé frutas sabrosas y llenas de vitaminas. Te proponemos preparar una crema de frutas muy fácil de hacer en pocos minutos.

También te puede interesar...
Alimentos para bebés

"Para la hora del postre, prueba darle a tu bebé frutas sabrosas y llenas de vitaminas."

Lava, pela y quita los huesos (la semilla) de un melocotón maduro (durazno) y de dos albaricoques sabrosos (damascos). Coloca las carnes de las frutas en la licuadora, y agrega 3 medidas de leche adecuada o leche materna, y procesa para hacer una crema bien liviana. Agrega agua mineral si quieres modificar la consistencia de esta crema sabrosa que servirás fresca a tu pequeño.

Con estas tres recetas tendrás nuevas opciones para alimentar a tu bebé de 8 meses, más sabores y nutrientes que solo las comidas caseras le pueden brindar.

Recetas Caseras para Bebés de 6 Meses

Descubre los primeros alimentos sólidos que puedes darle a tu bebé de 6 meses. Aquí tienes algunas recetas caseras y nutritivas

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer 3 Recetas Caseras para Bebés de 8 Meses, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?