Hogar
Cómo realizar terminaciones prolijas en un tejido

Cómo realizar terminaciones prolijas en un tejido

Si nuestro tejido tiene las terminaciones desprolijas o improlijas, el resultado final no será el mejor.

86% me gusta (7 votos) 08/09/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/ints-v

Consejos para terminar los tejidos de manera prolija.

Terminaciones en los tejidos

Aunque no le demos la importancia que merecen, las terminaciones de un tejido deben ser prolijas para realzar el tejido en su totalidad. Tan importante como los puntos o las torzadas, son unas terminaciones bien realizadas.

Entonces, para lograr unas terminaciones prolijas y resistentes, ten en cuenta los siguientes consejos.

También te puede interesar...
Cómo lograr un tejido sin fallas

Consejos para terminar los tejidos de manera prolija

  • Elásticos
    Los elásticos con puntos retorcidos son perfectos para tejidos chicos, porque ceden menos y resultan más resistentes. Se teje el elástico retorciendo los p. al derecho y solamente en las hileras del derecho.
  • Dobladillo I
    Los bordes con dobladillos reemplazan los elásticos convencionales
    y se tejen usando agujas mas finas que las usadas para tejer el resto del tejido. Colocar la cantidad de puntos indicados y tejer punto jersey 2 cm. Luego, hacer 1 hilera de punto derecho sobre el revés del tejido anterior y en la hilera siguiente volver a punto jersey derecho, tejer 2 cm y continuar con el punto fantasía y las agujas indicadas.  Este comienzo de cada pieza se repite en las mangas, espalda y delantero.
  • Dobladillo II
    Otra forma de lograr el doblez del dobladillo es tejiendo del derecho, en reemplazo de la hilera revés: *2p. junto al der., 1 lazada* repitiendo en toda la hilera y en la hilera del revés tejer p. y laz. al revés.

Al armar la prenda, se dobla el tejido por la hilera revés o de ojalillos hacia el revés sosteniendo el doblez con puntaditas flojas o invisibles.

Cómo lograr un tejido sin fallas

Tejer sin fallas

Para muchos, tejer es una pasión, para algunos un pasatiempo, para otros la excusa para juntarse con amigas a sacar puntos, y para unos cuantos más quien sabe. Pero no importa el motivo o la razón por la que tejamos, sino el fin del mismo. Si estás comenzando con esta tarea tan linda, te vamos a dar algunos consejos para que tus tejidos te salgan cada vez más perfectos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo realizar terminaciones prolijas en un tejido, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?