Hogar
Cómo lograr un tejido sin fallas

Cómo lograr un tejido sin fallas

Tejer es una manera de estar a la moda todo el tiempo y de agasajar a nuestra familia con prendas hechas especialmente para cada uno.

100% me gusta (8 votos) 29/09/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/mashab_7ya

Tejer sin fallas

Para muchos, tejer es una pasión, para algunos un pasatiempo, para otros la excusa para juntarse con amigas a sacar puntos, y para unos cuantos más quien sabe. Pero no importa el motivo o la razón por la que tejamos, sino el fin del mismo. Si estás comenzando con esta tarea tan linda, te vamos a dar algunos consejos para que tus tejidos te salgan cada vez más perfectos.

También te puede interesar...
Cómo realizar terminaciones prolijas en un tejido

Consejos para un tejido perfecto

  • Lavarse las manos. Antes de comenzar a tejer, toma la costumbre de lavarte bien las manos. Lo que ocurre es que las posibles manchas de suciedad que quedan en la lana serán muy difíciles de erradicar.
  • Manos hidratadas. Para que la lana no se te enganche en las manos secas, procura colocarte una buena crema hidratante (casera o comprada) un rato antes de empezar a tejer. Cuando las manos hayan absorbido por completo la crema, puedes comenzar con tu tejido.
  • Poner los puntos. Si tienes la costumbre de poner los puntos muy ajustados, lo mejor es que utilices para ponerlo una aguja más gruesa de la que usarás, y luego tejer con la aguja correspondiente.
  • Como dejar el tejido. Si dejas de tejer, toma en cuenta estos dos consejos. Primero: nunca dejes el tejido a la mitad de una vuelta, tómate unos segundos más y termina la vuelta por completo. Segundo: no atravieses el ovillo con las agujas, puedes dañar la lana o el hilo que estás utilizando.
  • Puntas de las agujas. Las puntas de las agujas son otro punto importante a tener en cuenta si deseamos que nuestro tejido no presente ninguna falla.
  • Cuando las puntas han perdido su color gris y comienzan a verse la base inferior plateada, estas agujas comienzan a manchar el tejido, por eso es recomendable usarlas solo para colores oscuros y en las lanas claras usar agujas nuevas.
  • Si se nos han caído o por cualquier otra causa notamos que las puntas están ásperas, deberemos eliminar de nuestras posesiones estas agujas, ya que pueden enganchar y lastimar el hilado, produciendo marcas en el tejido y evitando que el mismo esté parejo
  • Hay protectores para las puntas que se colocan cada vez que dejamos de tejer .
  • Cambiar de ovillo. Cuando se te termine un ovillo, lo mejor es hacer el cambio al nuevo ovillo al final de una hilera para que quede más prolijo. Con un ganchillo, entreteja luego los extremos de los ovillas para que queden prolijos y sin hilos sueltos.
  • Varios colores. Si vas a trabajar con varios ovillos de colores, coloca a tu izquierda la del color que estás usando en ese momento y a la derecha la que usarás luego. No olvides cruzar los hilos en todas las hileras del derecho y del revés, para que no te queden agujeros.

"Antes de comenzar a tejer, toma la costumbre de lavarte bien las manos. Lo que ocurre es que las posibles manchas de suciedad que quedan en la lana serán muy difíciles de erradicar."

Consejos para cuando ya terminamos nuestro tejido

No es conveniente lavar en maquina las prendas tejidas, es mejor hacerlo a mano, con agua fría, jabón neutro y aclarando muy bien hasta que no queden rastros de jabón.

Para secarla, primero la enrollaremos en una toalla para quitarle un poco del agua y luego la podremos sobre una base plana, al aire libre, pero no al sol.

Cuando ya estén secas, las doblaremos y las guardaremos de esta forma. Si las colgamos en perchas, seguramente las deformaremos.

Cómo realizar terminaciones prolijas en un tejido

Terminaciones en los tejidos

Aunque no le demos la importancia que merecen, las terminaciones de un tejido deben ser prolijas para realzar el tejido en su totalidad. Tan importante como los puntos o las torzadas, son unas terminaciones bien realizadas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo lograr un tejido sin fallas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?