Llave térmica

Cuando la llave térmica se activa, corta la energía eléctrica para evitar posibles daños, y si esto sucede, deberemos averiguar en dónde se encuentra el problema para poder solucionarlo lo antes posible.

Salta la llave térmica. Qué hacer

  • Al saltar la llave, lo primero que debemos hacer, si no sabemos cual es el problema, es desconectar todos los artefactos que tengamos enchufados en ese momento.
  • Luego, conectamos nuevamente la electricidad y controlamos el enchufe de todos los aparatos que hemos desconectado, fijándonos en cables pelados, clavijas flojas, etc.
  • Si a pesar de haber desenchufado todos los aparatos, al conectar la llave esta salta nuevamente, habrá que llamar a personal especializado en el tema, ya que seguramente el problema se encuentra en el cableado eléctrico.
  • Si por el contrario, al conectar la llave térmica no vuelve a saltar, entonces podemos asegurar que la falla se encuentra en algunos de los aparatos que se encontraban enchufados. En ese caso, deberemos ir enchufando y encendiendo cada uno, hasta encontrarnos con el que produce el corte de la luz a través de la llave.
  • Si la falla se encuentra en el enchufe habrá que cambiarlo, y si el enchufe se encuentra sano, lo mejor es llevarlo al servicio técnico, ya que el problema se puede encontrar en el cable o incluso en el motor del mismo.