¿Qué hacer cuando salta la llave térmica?

La llave térmica entra en funcionamiento cuando hay una sobrecarga en el sistema eléctrico de nuestra casa, interrumpiendo la energía para evitar accidentes. ¿Qué hacemos en caso de que salte y se desconecte?

86% de votos positivos

¿Por Qué Salta la Térmica?

La llave térmica puede saltar por varias razones, como puede ser una falla en alguno de los artefactos de la casa, un problema en el circuito eléctrico, una sobrecarga o por el deterioro normal debido al uso.

Mujer intentando reparar una llave térmica

© Depositphotos.com/Jim_Filim

Ante cualquier duda, lo mejor es llamar a servicio especializado para reparar la llave térmica o el circuito.

Cuando la llave térmica se activa, corta la energía eléctrica para evitar posibles daños, y si esto sucede, deberemos averiguar en dónde se encuentra el problema para poder solucionarlo lo antes posible.

¿Qué hacer cuando salta la llave térmica?

Al saltar la llave, lo primero que debemos hacer es desconectar todos los artefactos que tengamos enchufados en ese momento, para comprobar si la falla se encuentra en alguno de ellos o en el circuito.

Para ello vamos a revisar cada uno de los aparatos. Debemos analizar el estado del cable, de los conectores, enchufes etc., ya que puede ocurrir que tenga clavijas flojas, torcidas, cables pelados, o incluso un problema en el mecanismo interno.

Si la falla se encuentra en el enchufe habrá que cambiarlo siguiendo estas instrucciones. También es probable que tengamos que cambiar el cable completamente. Si ambos se encuentran en buen estado pero al conectar el artefacto salta la térmica, lo mejor es llevarlo al servicio técnico, ya que el problema se puede encontrar en el motor.

Si al conectar el artefacto la llave no salta, haremos el mismo procedimiento con cada uno de los electrodomésticos de la casa, hasta encontrar el que produce el corte.

"Al saltar la llave, lo primero que debemos hacer es desconectar todos los artefactos que tengamos enchufados en ese momento, para comprobar si la falla se encuentra en alguno de ellos o en el circuito."

¿Cómo saber si una llave térmica esta dañada?

Si a pesar de haber desenchufado todos los aparatos la llave térmica salta nuevamente y se corta la luz, hay dos opciones. Una es que la falla se encuentre dentro del circuito eléctrico, como puede ser algún problema en un cable o conexión interna. Revisa esta guía para reparar un cortocircuito, y si aún así no logras dar con la solución, lo recomendable es llamar a personal especializado.

"Cuando la llave térmica se activa, corta la energía eléctrica para evitar posibles daños."