Como cambiar un enchufe de tres patas

Cambiar un enchufe de tres patas es una tarea sencilla que puedes hacer en casa tú mismo. Sigue estas instrucciones para lograrlo.

Cómo Armar un ENCHUFE DE TRES PATAS

Enchufe de tres patas

Cambiar un enchufe de tres patas es una de la tareas más simples de electricidad.

Cómo Armar un Enchufe de Tres Patas

Aprender a cambiar un enchufe de tres patas es una de las tareas de electricidad más sencillas. Lo único que necesitas es un destornillador y una pinza. Sigue estos pasos:

  1. 1. El primer paso es separar la parte superior del enchufe de la inferior, quitando el tornillo que las mantiene unidas.
  2. 2. A continuación, observa que cada clavija plana en el interior tiene un pequeño tornillo con un borne en donde se enroscan los alambres del cable. Aflójalos y retira el cable viejo.
  3. 3. Toma el cable nuevo y retira la cobertura exterior, para liberar los tres cables internos. Pela el extremo de cada uno y deja al descubierto los alambres de cobre.
  4. 4. Enrosca los tres cables en los bornes de cada clavija, y procede a unir la ficha con el tornillo.

Listo, ya tendremos el enchufe de tres patas listo para usar.

"Aprender a cambiar un enchufe de tres patas es una de las tareas de electricidad más sencillas. Lo único que necesitas es un destornillador y una pinza."

¿Cómo van los cables en un enchufe de tres patas?

Los tres cables que debemos conectar, por lo general, tienen los colores marrón, azul y verde o amarillo. Dos de ellos van unidos a las patas superiores, izquierda y derecha. El azul corresponde a la fase, y se identifica con la letra F (fase) o L (línea). Busca la letra al lado de una de las espigas superiores.

Por otro lado, el cable marrón o negro se conecta en la otra espiga, cuya letra se identifica con N (neutro). Finalmente, el tercer cable verde o amarillo corresponde a la toma a tierra, identificada con la letra T, que debería estar en la pata inferior (la cual no se encuentra en los enchufes de 2 patas). Para más detalles, te recomendamos que leas el código de colores de los cables que te explicamos aquí.

Seguir