Hogar
Cómo ahorrar electricidad con paneles o placas solares

Placas solares: claves para ahorrar electricidad en casa

Una de las formas más efectivas para ahorrar son las placas solares, con la ventaja de tener una instalación y servicio que cada día es más asequible.

22/09/22 por Staff de CHP

En la actualidad, es posible poner en práctica algunos hábitos específicos o hacer cambios en casa que nos permitan ahorrar electricidad al final de cada mes, y como ventaja adicional, contribuir con el cuidado del medio ambiente; es decir, se trata de una relación en la que todos los involucrados ganan, nuestro bolsillo y el medio ambiente.

También te puede interesar...
Proceso de fabricación de paneles solares: los secretos tras la energía solar

Una de las formas más efectivas para ahorrar son las placas solares, con la ventaja de que se trata de una instalación y servicio que cada día es más asequible para todas las familias. De hecho, según la OCU se pueden ahorrar hasta 200 euros al mes, lo que al final de cada año representa un importe considerable de dinero que podemos destinar para cubrir otros gastos o simplemente para ahorrar.

Ahorrar con placas solares

La energía solar se traduce en muchos beneficios, comenzando por el hecho de que es una energía completamente limpia, y adicionalmente permite un ahorro significativo mensualmente, el cual puede ascender, como comentamos anteriormente, hasta 200 euros.

Instalar placas solares en casa es, sin lugar a dudas, una de las formas más efectivas de ahorrar y lo mejor es que hoy en día existen una gran cantidad de empresas que ofrecen este servicio con planes especiales de financiación y opciones que se ajustan a los requerimientos de cada cliente.

No solo puedes ahorrar al adoptar esta forma de energía, sino también al comparar placas solares. En este sentido, los comparadores son de gran utilidad para conocer con un poco más de certeza cuál es la mejor opción para nuestra situación, desde el punto de vista práctico, funcional y de costes. Es importante destacar que los costes de instalación y requerimientos en general, pueden variar considerablemente en función del tipo de vivienda, como chalets, un bloque de pisos e industrias.

Adicionalmente, el mercado de energía solar ha crecido de forma acelerada en los últimos años. De ahí que hoy en día se trate de una opción mucho más asequible para la gran mayoría de las familias, especialmente cuando lo comparamos a cuando se trataba de un tipo de energía todavía muy incipiente.

Por esa gran variedad de oferta resulta tan recomendable hacer uso de comparadores que te ayudarán a elegir la mejor compañía solar para comenzar a hacer el cambio y disfrutar, así, de un ahorro significativo en la electricidad. Efectivamente, vas a ahorrar en la factura la luz al instalar placas solares, pero también puedes ahorrar en el proceso de instalación, al hacer uso de comparadores que te permitirá seleccionar la empresa que mejor se adapte a tus requerimientos y presupuesto.

Ventajas de la energía solar

La energía solar se traduce en muchas ventajas, tanto para nuestra situación financiera, como para el medio ambiente.

A continuación compartimos algunas de las más destacadas:

También te puede interesar...
Instalación de placas solares: todo lo que debes saber

  • Energía limpia: como comentamos anteriormente, se trata de un tipo de energía limpia que no daña, en ningún momento, al medio ambiente, por lo que se trata de una opción para todas aquellas personas que se preocupan de forma genuina por su entorno. Es una energía verde cien por cien sostenible.
  • Ahorro: si bien la instalación de placas solares requiere una inversión inicial un poco más alta de lo esperado, de forma inmediata se comienza a percibir el ahorro en la factura de la luz, el cual puede ascender hasta 200 euros mensuales. De ahí que el tiempo de amortización, dependiendo de la magnitud de la instalación, pueda prolongarse entre 8 y 10 años.
  • Subvenciones: cada día hay más facilidades para la adopción de este tipo de energía, por lo que los gobiernos ofrecen interesantes subvenciones y otro tipo de ayudas, con esta finalidad.
  • Amplia oferta: también hay una gran cantidad de empresas que ofrecen este servicio, por lo que los precios son cada vez más competitivos.

La energía solar es la solución perfecta para ahorrar en la factura de la luz cada mes, y gracias a los comparadores, también es posible seleccionar la mejor empresa en función de nuestros requerimientos y presupuestos, por lo que también es posible ahorrar en esa primera fase de inversión.

Proceso de fabricación de paneles solares: los secretos tras la energía solar

Tecnología solar: los materiales clave en la producción de paneles solares

En la fabricación de paneles solares, el material fundamental es el silicio, el cual se obtiene a partir de la arena, uno de los elementos más abundantes en la Tierra.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?