Hogar
¿Qué hacer con Botellas de Vidrio?

¿Qué hacer con Botellas de Vidrio?

¿Muchos envases en casa, y no sabes qué hacer con ellos? Aprende buenas propuestas para hacer manualidades con algunas botellas de vidrio, y decorar tu hogar casi sin gastos.

27/07/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/Gerisima

Ten en cuenta estas ideas y aprovecha las botellas para hacer manualidades creativas.

Manualidades con Botellas de Vidrio

Todos las tenemos, sin saber cómo usarlas; por eso hoy te proponemos geniales ideas para saber qué hacer con botellas de vidrio y darles un nuevo uso. Decorarás todo tu hogar con un toque personal, muy creativo, ¡y sin gastar en el material principal!.

También te puede interesar...
Cómo Cortar una Botella de Vidrio

Lo mejor es siempre llevarlas a un centro de reciclaje, o proveérselas a quienes las recolectan con tal fin. Pero si no fueran reciclables, o si quisieras utilizarlas para decorar tu hogar, entonces lo primero que necesitas es prepararlas.

Lava las botellas en una cubeta de agua, y retira las etiquetas llenándolas y sumergiéndolas en agua caliente, dejándolas allí hasta que el agua enfríe. Déjalas secar boca abajo para que escurra bien el agua, y repasa con un paño humedecido en vinagre o en alcohol para retirar restos de suciedad, adhesivos y grasitudes. Luego, ve clasificando por color, forma, tamaño o lo que quieras, y ponlas dentro de una caja boca abajo para conservarlas bien hasta el momento de usarlas.

9 ideas para hacer con botellas de vidrio

Ten en cuenta estas propuestas para hacer manualidades con botellas y decorar tu casa fácilmente, aprovechando estos materiales tan geniales:

"Una buena idea es romper los vidrios de la botella para hacer mosaicos y revestimientos, siempre trabajando con precaución y utilizando guantes y gafas protectoras."

Si cortas botellas de vidrio podrás hacer fanales, vasos, tazas, candeleros, ceniceros, platitos, y un sinfín de proyectos.

© Depositphotos.com/dragi52

1. Antorchas: Toma un tapón de corcho natural o metálico, perfora al centro y pasa por allí un tramo de caño roscado pequeño, fijándolo con una tuerca por debajo y una arandela y tuerca por arriba. Pasa por allí una mecha de algodón bastante gruesa (debería costar un poco hacerla pasar). Coloca el aceite para antorchas (fluido) dentro de la botella, y pon el tapón de modo que la mecha quede en contacto con el líquido por dentro. Lleva la botella en una mesa y enciende, o ponla en un muro usando una abrazadera en el cuello, y una estructura que la separe del muro, por seguridad.

2. Borde perimetral: Cava una canaleta delgada al borde de tus canteros de suelo, y coloca allí las botellas boca abajo, hasta la altura de los hombros, o más si quieres. Vuelve a acomodar la tierra en torno al vidrio, presionando para fijarlas, y tendrás un bonito borde perimetral para canteros, senderos o lo que quieras. Eso sí: evita hacer este proyecto si hay animales o niños que jueguen en esa zona, o rellena las botellas antes con arena o piedras para evitar que se rompan y estallen.

3. Candeleros: Una genial idea para hacer con una botella de vidrio es crear un candelero. Llénala de arena, granos de sal gruesa, granos de arroz o lo que quieras. Si prefieres usarla vacía, corta un tramo de papel de aluminio, pliégalo en dos a cuatro capas para darle firmeza, y crea un pequeño contenedor en la boca de la botella. Sólo resta colocar una vela alta por arriba, y deja que la cera se derrita sobre el vidrio con cada uso.

4. Dispenser: Coloca una bomba o émbolo en la boca de una botella decorativa, y obtendrás un decorativo dispenser de jabón líquido, detergente o cualquier otro fluido viscoso.

También te puede interesar...
Cómo hacer una lámpara con una botella de licor

5. Floreros: Pon un punto de silicona caliente en el borde inferior de una botella de vidrio, y comienza a enrollar en torno a ella soga, hilados decorativos o cintas, tan prolijo como puedas y fijando aquí y allá con más silicona caliente. Prosigue hasta cubrir la botella por completo, y llena con un poco de agua, usando un embudo para no mojar el hilado. Tendrás un genial florero o un adorno sin agua decorativo.

6. Lámparas colgantes: Corta la base de una botella a la altura deseada (usar este corte como contenedor, cenicero u otro) y lija los bordes de los cortes. Pasa un cable eléctrico desde afuera y hacia adentro de la botella, por la boca, y anuda en torno a una arandela para que la botella cuelgue de allí. Monta una instalación eléctrica en el extremo que está dentro de la botella, y cuelga la pieza complementando con cadenas o sogas si la notaras muy pesada.

7. Revestimiento de muros: Una buena idea es romper los vidrios de la botella para hacer mosaicos y revestimientos, siempre trabajando con precaución y utilizando guantes y gafas protectoras.

8. Lámparas de pie: Con cuidado, haz una perforación en la base o a un lado (y abajo) de una botella bien decorativa, para poder pasar por allí un cable eléctrico que sobresalga por la boca. Coloca la instalación para la lamparilla en la boca, y cubre con una pantalla decorativa. Si necesitas dar peso, llena la botella de piedras, sal, arroz, o también resina incolora, colocando un tramo de manguera cristal por el cual se desplace el cable.

"Con estas propuestas podrás hacer manualidades originales para ambientar toda tu casa, fácil y con poco o nada de gastos."

9. Vasos y tazas: Corta las botellas de vidrio a la altura deseada (aquí te explicamos cómo) y lija cuidadosamente el borde del corte para tener vasos muy llamativos. Corta el aro de la boca y adhiérelo a un lado del “vaso”, para tener una taza muy original. 

Con estas propuestas podrás hacer manualidades con botellas de vidrio originales para ambientar toda tu casa, fácil y con poco o nada de gastos.

Cómo Cortar una Botella de Vidrio

Guía para Cortar una Botella de Vidrio

Siempre que vemos algún vaso para poner velas, candelabros y otros objetos hechos a base de una botella cortada, el interrogante mas grande que nos surge es cómo lo habrán hecho.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer ¿Qué hacer con Botellas de Vidrio?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?