Hogar
Cómo hacer una lámpara con una botella de licor

Cómo hacer una lámpara con una botella de licor

Esta lámpara te permitirá dar un toque personal a la decoración de tu hogar.

77% me gusta (74 votos) 25/03/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/Arsgera

Lámpara casera con una botella de licor

Decorar una habitación puede llegar a ser muy divertido, y podemos librar nuestra imaginación ya que prácticamente todo puede estar de moda si lo utilizas correctamente. Una de las tendencias contemporáneas es tener pocas piezas de arte pop, para que el lugar sea minimalista y muy vanguardista.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Lámpara de Lava

¿Estás pensando en comprar una lámpara? No gastes ese dinero si tienes el tiempo y las ganas de hacer algo único y atractivo, como una lámpara fabricada con una botella de licor. Lo que necesitas es:

  • Una botella de licor.
  • Un taladro.
  • Un alicate.
  • Un enchufe.
  • Un cable eléctrico de 12 o 14 (pídelo en una ferretería, si no lo conocen por esos números, pregunta por un cable que tenga positivo y negativo para hacer una lámpara).
  • Un sócate o zócalo.
  • Un bombillo (los fluorescentes ahorran mayor electricidad y duran más tiempo).
  • Pegamento universal o cinta adhesiva aislante.

Cómo hacer la lámpara

  • Como ahora todo depende de tu gusto, busca la botella que sea de tu agrado. Elige una que combine con tu espacio y con tu forma de ser.
  • Seguidamente, busca un taladro y abre un hueco en la parte de abajo de la botella, a uno o dos centímetros de la base (ojo, no es abajo en el trasero de la botella, es en el costado). Si no cuentas con un taladro, acude a un herrero o un carpintero para que te haga ese favor.
  • Ahora, busca el sócate (zócalo) y únele el cable eléctrico. Aún sin ajustar el enchufe, introduce el cable por el pico de la botella y sácalo por el orificio que hiciste con el taladro. Después, procede a conectarle el enchufe y a ajustar el bombillo. Para ello, puedes usar pegamento universal o bien cinta adhesiva aislante, envolviendo de forma prolija.
  • Si quieres dejar tu lámpara tal como está, quedará muy bien. De lo contrario, puedes ponerle una pantalla.

"Busca la botella que sea de tu agrado. Elige una que combine con tu espacio y con tu forma de ser."

Cómo hacer una pantalla para la lámpara

Compra cartulina y haz un armazón con un gancho de ropa (percha).
Primero, arma el esqueleto con el alambre del gancho (percha); después, traza con un lápiz la forma que te guste, córtala y pégala con pegamento. Cuando termines, ponla en tu bombillo y con tu mano ajusta la pantalla hasta que calce perfectamente. 

Listo, con estas instrucciones y tu toque personal puedes tener una lámpara artesanal con una botella de licor para mostrar a tus amigos.

Cómo hacer una Lámpara de Lava

Materiales necesarios para construir la lámpara

Primero que nada, enumeraremos los elementos que necesitamos para hacer una lámpara de lava, estos son:

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer una lámpara con una botella de licor, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?