Hogar
Cómo hacer un Velador con una Botella

Cómo hacer un Velador con una Botella

¿Tienes una botella vacía con un diseño ideal para lucir? Pues te sugerimos hacer un velador con la botella, un objeto decorativo y útil a la vez.

84% me gusta (64 votos) 30/06/11 por Eugenia

¿Tienes una botella vacía con un diseño ideal para lucir? Pues te sugerimos hacer un velador con la botella, un objeto decorativo y útil a la vez.

Cómo hacer un velador con una botella

En el mercado puedes hallar botellas de bebidas con formas y estilos bellísimos, además de con un contenido delicioso. Pero después de degustarlo, a menudo nos limitamos a conservar esas bellas botellas como simples adornos. Pues hoy aprenderemos a convertir una botella en veladores para decorar el hogar, mejorar la iluminación focalizada, o quizás hacer un regalo especial a alguien, decorándola a su gusto y según la ambientación de su hogar.

También te puede interesar...
Cómo hacer una lámpara con una botella de licor

Comenzaremos a hacer la lámpara vaciando y limpiando la botella. Si quisieras conservar la etiqueta, para lucirla como parte de la decoración, límpiala con un paño apenas húmedo y aplica dos manos de barniz vitrificable, en direcciones opuestas (es decir: una pincelando en vertical, y la siguiente en pinceladas horizontales), dejando secar entre ambas capas no menos de una hora. Si vas a forrar la botella, o si quisieras dejarla sin etiquetas y sólo luciendo el vidrio, simplemente llénala con agua caliente y ponla dentro de un balde también con agua caliente, hasta que enfríe. Esto desprenderá la etiqueta sencillamente, sin dejar restos de adhesivos.

Imagen: 5

Ahora toca el turno de la perforación para pasar el cable. Coloca un trozo de cinta de papel adhesiva al centro de la base, y utiliza una mecha de perforación para vidrio (tiene la punta de color rojo). Utiliza guantes y gafas protectoras, pues al perforar vidrios es probable que se desprendan astillas diminutas. Coloca la botella en un soporte que la mantenga fija en su lugar, bien firme, y ve perforando con calma y sin hacer presión, para evitar resquebrajar el vidrio.

Cuando la perforación esté lista, debes introducir por allí una pajilla o sorbete plástico, y fijarla con cinta adhesiva o con silicona caliente. Esto evitará que el relleno que colocaremos luego, para dar peso a la botella, se salga por la perforación, dejándonos atravesar el cable sin dificultad. Al colocar el sorbete, asegúrate de taparlo por el extremo opuesto con un trozo de papel sanitario enrollado, para que al colocar el cable, lo empuje para sacar este tapón que impedirá que el relleno se cuele por la pajilla.

Si vas a forrar la botella, te recomendamos usar pegamento universal y colocar la primera capa de papel, ya sea sanitario, de periódico o madera. Esto ayudará a la fijación. Cuando el pegamento universal seque, puedes comenzar a fijar el papel suelto y las capas posteriores con una solución elaborada con agua y cola de carpintero en partes iguales. Coloca papel y presiónalo con una esponja embebida en esta solución, y deja secar no menos de 5 horas para una perfecta fijación. Luego, podrás pintar con acrílicos, esmaltes, o incluso con betún o pomada para lustrar zapatos, haciendo una imitación de cuero. Protege la pintura con barniz en aerosol o con cera incolora para zapatos o para piso, dejando secar bien.

También te puede interesar...
Cómo Renovar o hacer una Nueva Pantalla para una Lámpara

Luego coloca el relleno. Puedes usar sal, arena o cemento preparado, o piedras, monedas, cualquier cosa que le de peso a la estructura. Si quieres dejar el vidrio sin relleno, procura colocar un sorbete transparente (o no colocar sorbete).

Finalmente, sólo resta pasar el cable y colocar el portafocos por la boca de la botella. Elige una pantalla que complemente los colores o el diseño de la botella, y utiliza la depresión del vidrio al pie de la misma (o crea una raspándolo con una lija al agua) para que este velador hecho con una botella tenga buena estructura y firmeza.

Video: Convertir un Envase de Plástico en un Estuche

Cómo hacer una lámpara con una botella de licor

Lámpara casera con una botella de licor

Decorar una habitación puede llegar a ser muy divertido, y podemos librar nuestra imaginación ya que prácticamente todo puede estar de moda si lo utilizas correctamente. Una de las tendencias contemporáneas es tener pocas piezas de arte pop, para que el lugar sea minimalista y muy vanguardista.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?