Aprendizaje
Procesos administrativos en instituciones sanitarias

Procesos administrativos dentro de las instituciones sanitarias

08/03/21 por Staff de CHP

Para que el sistema de sanidad nacional funcione adecuadamente es imprescindible que se cumplan a cabalidad todos los procesos administrativos, y para ello se requiere personal altamente calificado que se desenvuelva en las instituciones sanitarias. Es por esto que instituciones como Euroinnova ofrecen cursos totalmente certificados en este campo.

También te puede interesar...
Cómo elegir un curso de inglés

¿Qué es la documentación sanitaria?

La documentación sanitaria hace referencia a todos los procesos administrativos realizados en las instituciones sanitarias. Esto quiere decir que el especialista en documentación sanitaria se encarga de realizar los papeleos correspondientes al expediente clínico y el historial médico de un paciente previamente valorado por un experto en salud.

El profesional especializado en documentación sanitaria debe ser una persona con valores éticos y morales intachables que busque en todo momento preservar la información que tiene en sus manos. Este factor es sumamente importante para la estabilidad de las instituciones sanitarias en general.

¿Qué se necesita para formarse en documentación sanitaria?

Para formarse en documentación sanitaria no solo se necesita ser un profesional con los conocimientos teóricos requeridos para el nivel de instrucción, sino que además se debe contar con una serie de características que permitan hacer el trabajo más efectivo y metódico. Entre esas características destacan las siguientes:

  • Empatía y atención al paciente.
  • Capacidad de redacción y síntesis.
  • Organización y pulcritud.
  • Prudencia y discreción.
  • Capacidad de trabajar bajo presión.

Es por este motivo que en Euroinnova existen diferentes cursos de administración sanitaria, al igual que algunos cursos documentación sanitaria, que están al alcance de cualquier profesional que desee seguirse formando para mejorar sus habilidades laborales. Siendo algunos de estos, los siguientes:

También te puede interesar...
Cómo aprender idiomas en el extranjero

Gestión de la documentación sanitaria

En estos momentos, este curso se encuentra en un 23% de descuento, pudiendo acceder a él por tan solo 199 euros. Consta de 150 horas académicas mediante una metodología online, en donde aprenderás sobre gestión de la documentación sanitaria y saldrás con una titulación validada profesionalmente a nivel internacional.

Especialista en documentación en centros sanitarios

Este curso con titulación avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales está dirigido para quienes deseen formarse en documentación en instituciones sanitarias. Consta de 200 horas académicas por un valor de 199 euros y los ejes temáticos de los módulos impartidos se encuentran centrados en documentación sanitaria e historias clínicas.

Postgrado en documentación y gestión sanitaria

Luego de este curso obtendrás doble titulación: la primera es un postgrado en documentación y gestión sanitaria, y la segunda una titulación universitaria en gestión sanitaria de 4 créditos universitarios.

El costo de esta formación es de 329 euros totalmente justificados, pues además de aprender sobre documentación y gestión sanitaria, conocerás sobre inventarios, recursos materiales e informática.

Curso en documentación sanitaria

La particularidad de este curso es que acreditado por la consejería de Sanidad y por ende, es válido para ejercer en instituciones sanitarias en toda España. Consta de 150 horas académicas en donde obtendrás una Titulación Universitaria en Documentación Sanitaria con 6 créditos universitarios por tan solo 99 euros.

Documentación sanitaria y gestión de servicios de enfermería

Por una duración de 410 horas y un costo de 319 euros, este curso es una alternativa ideal para aquellos que les guste la enfermería, la fisioterapia o cualquier otra rama relacionada directamente con la salud. Es un curso de doble titulación en donde se aprende sobre documentación en instituciones sanitarias y gestión de servicios de enfermería.

Salidas laborales

Los especialistas en procesos administrativos y de documentación tienen un gran abanico de posibilidades para elegir, pues pueden ejercer en cualquier institución sanitaria, aspirando a cargos relacionados con los archivos de historias clínicas, los sistemas de información asistencial y la secretaría de servicios sanitarios.

Cómo elegir un curso de inglés

Consejos para elegir un curso de inglés

El inglés es el idioma que habla el mundo entero, de eso no hay duda. Donde sea que vayas, será más probable que puedas comunicarte si sabes algo de esta lengua, al menos una base de comunicación adecuada.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enseñanza y aprendizaje

Gracias por leer Procesos administrativos dentro de las instituciones sanitarias , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?