Aprendizaje
Cómo elegir un curso de inglés

Cómo elegir un curso de inglés

La oferta de cursos en inglés es inmensa. Atiende a estos consejos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

60% me gusta (5 votos) 08/05/13 por Eugenia

Consejos para elegir un curso de inglés

El inglés es el idioma que habla el mundo entero, de eso no hay duda. Donde sea que vayas, será más probable que puedas comunicarte si sabes algo de esta lengua, al menos una base de comunicación adecuada.

Para aprenderlo debes confiarte en los tantos cursos disponibles, y para elegirlo según tus necesidades y conocimientos, veremos algunos buenos consejos en esta nota.

También te puede interesar...
Cómo elegir el destino para estudiar inglés en el extranjero

¿Para qué quieres aprender inglés?

A la hora de elegir un curso de inglés, lo primero es saber para qué necesitas aprender el idioma. No es lo mismo conocerlo para irte de vacaciones y poder hacer compras, que para mudarte por algún tiempo al extranjero, o como un fin social, educativo o laboral.

Una vez que sepas para qué quieres aprender inglés, podrás elegir el curso que te sea de mayor provecho de acuerdo a las ofertas y a tus necesidades.

"A la hora de elegir un curso de inglés, lo primero es saber para qué necesitas aprender el idioma."

Cómo elegir el mejor curso de inglés para ti

  • Según la edad: Cuanto más joven seas, más fácil será aprender un nuevo idioma. Hay cursos acelerados para todas las edades, y si eres mayor, puedes optar por uno básico o regular, algo más lento pero de mejor adaptación.
  • Según tus conocimientos: También debes analizar tus capacidades: Si ya hablas otro idioma te será más fácil aprenderlo, y si ya tienes una mínima base entonces será beneficioso elegir uno un poco más avanzado o específico en alguna temática.
    En el caso de que no sepas otro idioma, seas mayor y no conozcas ni dos palabras unidas de inglés, entonces deberás elegir el curso más básico y para principiantes.
  • Según tu disponibilidad: Analiza también cuánto tiempo tienes disponible, y si esto no es problema, elige un curso intensivo con un cursado de dos a cinco veces por semana, o bien uno compacto de una o dos clases semanales, según lo que te permitan tus horarios y tus ganas de aprender.
  • Según tu presupuesto: También debes analizar tu presupuesto para saber cuánto puedes invertir. Si tus ingresos son limitados o tus finanzas muy estrictas, te convendrá comenzar por un curso online gratuito para que, una vez fijada una buena base del idioma, puedas asistir a un curso de pago. También puedes hacer al revés, es decir, empezar con un curso pago, y cuando te hayas adaptando al idioma, continúes el aprendizaje con alguno gratuito.
    Cuanto más específico sea el curso y cuanto más renombrada la entidad, más costoso será.

También te puede interesar...
Cursos Intensivos de Inglés Gratis ⊳ 5 Sitios para Estudiar Online

"En Internet también hay cursos de pago certificados y con exámenes regulares que puedes aprovechar si tienes menos tiempo disponible."

Cursos de inglés con certificado

Finalmente, analiza si necesitas un certificado, diploma o título al finalizar el curso. Si quieres aprender el idioma para poder viajar y entenderte en otro país, o para seguir una película en el cine sin leer los subtítulos, entonces puedes elegir un curso de inglés económico u online, sin certificación. En cambio, si necesitas un aval para poder asistir a clases en otro país, por trabajo o para complementar tu CV, elige una clase presencial en una institución que entregue certificados avalados por el Ministerio de Educación de tu país. En Internet también hay cursos de pago certificados y con exámenes regulares que puedes aprovechar si tienes menos tiempo disponible.

Teniendo en cuenta estos detalles, te será sencillo elegir el más adecuado curso de inglés, según tus necesidades y posibilidades. It's time to learn your new language, now!

Cómo elegir el destino para estudiar inglés en el extranjero

Qué destino elegir para hacer un curso de inglés en el exterior

Si te has decidido en mejorar tu inglés tomando un curso en el extranjero, tendrás que enfrentarte a la decisión de elegir el mejor destino. Te recomendamos que sigas los siguientes pasos y seguramente encontrarás la mejor ciudad para ti:

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?