Problemas frecuentes en la piel durante el embarazo
Además de estirarse y acomodarse a la nueva figura, la piel durante el embarazo sufre una gran variedad de transformaciones, que es importante conocer para evitar problemas.
La piel recibe la mayor cantidad de agresiones externas e internas cuando estamos embarazadas
Los cambios que sufre la piel durante el embarazo
La piel es el órgano más grande del cuerpo, y el que recibe la mayor cantidad de agresiones externas e internas cuando estamos embarazadas, porque debe estirarse y modificarse de acuerdo a nuestra situación.
Durante el embarazo, solemos sentir diferentes síntomas en la piel, que es interesante conocer para quedarnos tranquilas o prevenir que se arruine luego del embarazo.
También te puede interesar...
Remedios caseros para Reducir y Eliminar las Estrías
Picazón durante el embarazo
Son varios los motivos por los cuales puede picar la piel durante el embarazo. Por lo general, se presenta a partir del segundo mes y tendrías que comentarlo con el médico en la consulta programada.
La picazón puede deberse, por ejemplo, al estiramiento de la piel que provoca las estrías, o a que el hígado esté funcionando distinto debido a la diferencia de hormonas que tiene tu cuerpo.
"Para evitar las estrías y eliminar la picazón, puedes ponerte cremas nutritivas que el médico puede recomendarte."
Para evitar las estrías y eliminar la picazón, puedes ponerte cremas nutritivas que el médico puede recomendarte. Ponte la crema en los antebrazos, los hombros, el pecho, el abdomen, la cola y las piernas.
Manchas en el cuerpo durante el embarazo
Casi todas las mujeres padecen manchas en distintas partes del cuerpo durante el embarazo, especialmente en la línea que se forma desde el pubis hasta el ombligo, o en algunas mujeres, cruzando toda la panza.
También pueden aparecer manchas en el rostro que cubren como si fuera una mascarilla las mejillas, los costados de la nariz y la frente. En ambos casos, las manchas se deben al aumento de la producción de melanina, que es la que da color a la piel. Aparecen luego del segundo trimestre y desaparecen después del parto, o cuando los niveles de hormonas en el cuerpo se estabilizan.
Si las manchas que tienes son muy marcadas, es conveniente usar protector solar para evitar que se oscurezcan, y si luego del parto y pasado un tiempo prudente no desaparecen, consulta con un dermatólogo para que te indique un tipo de cremas para desvanecerlas.
También te puede interesar...
Quinto mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá
"Casi todas las mujeres padecen manchas en distintas partes del cuerpo durante el embarazo."
Otros cambios en la piel
También puede aparecer acné durante el embarazo. Otro problema relacionado con la piel pueden ser las uñas quebradizas, el crecimiento del bello de las piernas y brazos, y el aumento de la sudoración. Todas estas situaciones son temporales y no tienen mayor importancia.
A lo que si deberías prestarle especial atención es a la aparición de arañitas o pequeñas varices, que pueden suceder por la dilatación de los vasos sanguíneos o por el exceso de peso. Si las notas, coméntalo con el médico en la visita que tengas programada, para evitar que luego se transformen en un problema.