Quinto mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

La piel del bebé aún sigue arrugada, ya que aún no ha incorporado grasa para rellenarla, pero a perdido su aspecto rojizo...

Quinto mes de embarazo

Desarrollo del bebé en el quinto mes de embarazo

El bebé ya mide alrededor de 20 a 25 cm (suele ser la mitad de lo que medirá al nacer) y peso unos 300 a 400 gramos. Se ha cubierto de un pelo suave al cual se lo llama lanugo, que suele desaparecer antes del parto.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

"En el quinto mes de embarazo el bebé ya mide alrededor de 20 a 25 cm y pesa unos 300 a 400 gramos."

Quinto mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

El cerebro y la médula completan su desarrollo. El cerebro del bebé funciona y la multiplicación de las neuronas es muy grande. En este mes es instintivo el movimiento del bebé de succionar el pulgar.

Se desarrolla el útero o la próstata, dependiendo el sexo del bebé.

Cambios en la mamá en el quinto mes de embarazo

En el quinto mes de embarazo la mamá ya presenta un vientre más redondeado, continua con estreñimiento e hinchazón en pies y tobillos. También se manifiesta un aumento en el apetito habitual. Se encuentra menos irritable, pero más distraída.

Alrededor de las aureolas del pecho suelen aparecer unos bultitos, se conoce como tubérculos de Morgagni, no hay que asustarse, es algo normal en el embarazo.

Para facilitar la circulación, es conveniente realizar algún tipo de ejercicio moderado. Debido al aumento del volumen sanguíneo, es normal que las encías sangren al cepillarlas y que hagan su aparición las várices.

La ecografía que se realiza este mes suele ser una de las más lindas, y se lleva a cabo para comprobar que el bebé se haya desarrollado perfectamente, se controla las vértebras de la columna, el corazón, hígado, riñones y extremidades.

"En el quinto mes de embarazo la mamá ya presenta un vientre más redondeado y continua con estreñimiento e hinchazón en pies y tobillos."

En esta ecografía se puede determinar posibles malformaciones o problemas en el bebé. También se controlará sus medidas y peso.

Si hay continuos ardores de estomago, lo mejor es evitar acostarse inmediatamente luego de comer y hacer comidas pocos copiosas, mejor realizar varias comidas pequeñas que una grande.

Artículos similares en comohacerpara

Gracias por leer Quinto mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cuarto mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá
Siguiente:
Sexto mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá
Seguir