Sociedad
Cómo afrontar los cambios en la pareja con el bebe

El primer bebé y los cambios que produce en la pareja: ¿cómo enfrentarlos?

Muchas parejas atraviesan una gran crisis con la llegada del primer bebé. Los cambios y temores son compartidos, y hay situaciones que cuesta controlar.

24/05/21 por Julia Lucia

La llegada del primer bebé es un momento hermoso para una pareja, pero al llegar a casa comienzan a notarse los cambios

El primer bebé y los cambios en la pareja

Seguramente ellos dirán que desde que estás embarazada eres otra persona… tú dirás que si, te sientes rara y no sabías que él se lo tomaría de este modo. Paciencia, es normal que la pareja se revolucione con la llegada del primer bebé, pero si saben cómo preparase y qué es lo que afrontarán será mucho más fácil.

También te puede interesar...
Cómo organizar el tiempo libre en la pareja cuando llega el bebé a la familia

La llegada del primer bebé es uno de los momentos más hermosos para una pareja, ya lo vivirán en la sala de parto y desde los primeros instantes en la internación… pero al llegar a casa comienzan a notarse los cambios y las situaciones nuevas a las que ambos deben acostumbrarse, sumándose la ansiedad y los temores que pueden o no ser compartidos por la pareja.

"Encontrar tiempo para la intimidad o para compartir salidas como hacían antes se vuelve casi un imposible."

Los cambios más duros con el primer bebé

Encontrar tiempo para la intimidad o para compartir salidas como hacían antes se vuelve casi un imposible… no porque alguno de los dos no lo desee sino principalmente por el cansancio que pueden tener ambos por la diferencia de sueño y las nuevas actividades que exige el bebé.

El cansancio por la falta de sueño puede volverlos más irritables, a lo que se suman los momentos de angustia cuando no se pueden controlar los primeros llantos del bebé y los miedos propios de ser padres primerizos.

Encontrar el rol de cada uno en la vida del bebé y su nuevo rol como pareja también puede ser motivo de problemas… generalmente las mamás tienen ese “instinto” que las lleva a hacer las cosas sin pensar, pero a los papás puede costarles un poco más… también como mujer y como hombre tendrán nuevas necesidades que la pareja tiene que conocer y contemplar.

El diálogo como solución

Antes del parto, sentarse a charlar como pareja y comentar los miedos y dudas que puedan tener sobre el futuro es muy importante. Esta charla debería ser sin tabúes y escuchando lo que dice el otro sin juzgar.

También te puede interesar...
Consejos para mantener la relación de pareja luego de ser padres

"Es muy importante sentarse a charlar como pareja y comentar los miedos y dudas que puedan tener sobre el futuro."

Luego del parto y con la llegada a casa, siempre podrán encontrar unos minutos para charlar y averiguar cómo se siente el otro, que necesidades tiene… también sin juzgar, entre los dos pueden encontrar la forma de reestructurar sus vidas en función de la felicidad de la familia.

Charlar con familiares y amigos también puede ser una gran solución, muchas veces sentimos cosas que no queremos decir a nuestra pareja porque nos da temor o sabemos que puede herir sus sentimientos, al charlar con otras personas que tengan experiencia como padres podremos encontrar respuestas para orientarnos y mejorar la situación.

Cómo organizar el tiempo libre en la pareja cuando llega el bebé a la familia

Cómo administrar el tiempo libre cuando son padres

Si bien es cierto que la paternidad es un cambio total en la vida de la pareja, esto no tiene por qué ser sinónimo de perder las salidas con amigos u olvidarse de algunas actividades que disfrutan juntos o por separado… incluyendo trabajar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?