Salud
Cómo es un bebé a los 14 meses de vida

Cómo es tu bebé de 14 meses: desarrollo y comportamiento

A esta edad, los bebés exploran y descubren todo lo que los rodea. Aman su independencia, pero también la compañía de sus padres.

29/07/22 por Nora

En su nuevo universo, mucho más vasto que el parque o la cuna, sigue descubriendo objetos y rincones

Comportamiento de un bebé de 14 meses

A los 14 meses tu bebé ama su independencia, adora descubrir el mundo... pero, siempre que tú estés ahí. No hay nada que ame más que tu presencia, la de papá y, si los tiene, la de sus hermanos. Sigue un poco desconfiado de los desconocidos aunque ya entendió que si lo dejas vas a volver. Si sigue muy angustiado por tu partida continúa conversando con él, explícale todo lo que va a suceder y que pronto volverás.

También te puede interesar...
Cómo Jugar con Bebés de 7 Meses

En su nuevo universo, mucho más vasto que el parque o la cuna, sigue descubriendo objetos y rincones. En cada descubrimiento observa, indaga, prueba. Lo que antes se descubría especialmente con la boca, ahora se conoce con el tacto, la visión, el oído y el olor.

"Lo que antes se descubría especialmente con la boca, ahora se conoce con el tacto, la visión, el oído y el olor."

Continúa siendo muy prudente, no bajes la guardia con respecto a la seguridad y contempla todo lo que puede representar un peligro para tu bebé, porque aún se lleva objetos a la boca o ya tiene la fuerza suficiente como para desprender pequeños accesorios de un objeto grande.

Para proseguir con el aprendizaje del habla, trata de nombrar los objetos que lo rodean correctamente y tantas veces como sea posible, no te canses de decir plato, cuchara, silla, mesa, cama, etc. y aliéntalo a que los repita, si no lo hace, no importa, de todos modos entiende lo que dices y le encanta que lo hagas, si le pides que señale algún objeto que has nombrado varias veces, verás que lo hace sin dificultades.

También te puede interesar...
Comportamiento y desarrollo de un bebé a los 9 meses

"En la alimentación del bebé de 14 meses, la leche sigue siendo fundamental y quizás la cena necesite ser más copiosa que antes."

Juegos a los 14 meses

A los 14 meses, a tu bebé le encanta encastrar, si no tiene el juguete apropiado verás que introduce objetos pequeños en continentes más grandes. Es posible que encuentres llaves en tus zapatos o una toalla en el inodoro. Sigue amando la hora del baño como un momento privilegiado, los libros con imágenes, y se encuentra ahora particularmente interesado por los animales: si tienes un perro o un gato, lo perseguirá por toda la casa sin hacerle daño.

En la alimentación del bebé de 14 meses, la leche sigue siendo fundamental y quizás la cena necesite ser más copiosa que antes. Si manifiesta disgusto ante algún alimento en particular, sólo debes reemplazarlo por otro que contenga los mismos nutrientes, no lo obligues a comer lo que no le gusta.

Cómo Jugar con Bebés de 7 Meses

Ideas para Jugar con Bebés desde los 7 Meses

Jugar con bebés de 7 meses puede ser muy simple si tienes en cuenta las etapas que están sucediéndose constantemente en su vida. En términos generales, a partir de los 7 meses de edad comienza lo que se reconoce como una etapa de angustia, marcada por la nueva capacidad adquirida por el bebé para reconocer rostros, personas y, principalmente, su propia individualidad.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Cómo es tu bebé de 14 meses: desarrollo y comportamiento, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?