Como preparar Sopas y Caldos: Consejos
Las sopas y caldos son el perfecto alimento en días fríos, ya que darán a nuestro cuerpo los nutrientes y el calor que necesitamos.
© Depositphotos.com/Lovelymama
Las sopas y caldos son el perfecto alimento en días fríos, ya que darán a nuestro cuerpo los nutrientes y el calor que necesitamos.
Consejos para preparar sopas y caldos
La preparación de las sopas y caldos es muy sencilla, además nos permiten infinitas variaciones y presentaciones. Aquí te presentamos algunos consejos, para que puedas seguir sorprendiendo a tu familia con nuevos sabores y aromas.
También te puede interesar...
Consejos para preparar caldo para sopa
- Cuando prepares caldo de carne, añade un ramito de hierbas finas (tomillo, apio, perejil, laurel, orégano, etc.) y el sabor será mucho más apetecible.
- Si nuestra sopa o caldo se encuentra un poco insípida, aún condimentándolo como de costumbre, añade algunas hojitas de apio y deja cocinar unos minutos más, la sopa adquirirá un rico sabor.
- Si la sopa ha quedado demasiado líquida, solo agrega un poco de fécula de papa o maíz previamente disuelta en un poco de agua fría sin dejar de revolver. En pocos minutos se espesará.
- Si el caldo ha quedado algo turbio, intenta aclararlo añadiendo una clara batida a punto nieve.
Y como extra a todo lo dicho, te enseñamos ha preparar una sopa de remolacha en solo minutos.
Coloca en el vaso de la licuadora un bote o el equivalente en remolacha fresca, una lata de tomate, y una cebolla.
Licua unos minutos, sazona con sal y sírvela acompañada con un chorrito de crema o nata líquida.