Cocina
Como preparar Sopas y Caldos: Consejos

Como preparar Sopas y Caldos: Consejos

Las sopas y caldos son el perfecto alimento en días fríos, ya que darán a nuestro cuerpo los nutrientes y el calor que necesitamos.

80% me gusta (10 votos) 19/06/08 por Staff de CHP

Las sopas y caldos son el perfecto alimento en días fríos, ya que darán a nuestro cuerpo los nutrientes y el calor que necesitamos.

Consejos para preparar sopas y caldos

La preparación de las sopas y caldos es muy sencilla, además nos permiten infinitas variaciones y presentaciones. Aquí te presentamos algunos consejos, para que puedas seguir sorprendiendo a tu familia con nuevos sabores y aromas.

  • Cuando prepares caldo de carne, añade un ramito de hierbas finas (tomillo, apio, perejil, laurel, orégano, etc.) y el sabor será mucho más apetecible.
  • Si nuestra sopa o caldo se encuentra un poco insípida, aún condimentándolo como de costumbre, añade algunas hojitas de apio y deja cocinar unos minutos más, la sopa adquirirá un rico sabor.
  • Si la sopa ha quedado demasiado líquida, solo agrega un poco de fécula de papa o maíz previamente disuelta en un poco de agua fría sin dejar de revolver. En pocos minutos se espesará.
  • Si el caldo ha quedado algo turbio, intenta aclararlo añadiendo una clara batida a punto nieve.

Y como extra a todo lo dicho, te enseñamos ha preparar una sopa de remolacha en solo minutos.

Coloca en el vaso de la licuadora un bote o el equivalente en remolacha fresca, una lata de tomate, y una cebolla.

Licua unos minutos, sazona con sal y sírvela acompañada con un chorrito de crema o nata líquida.

Consejos para preparar caldo para sopa

Consejos para hacer caldo

La sopa es una especialidad culinaria muy antigua, puesto que su origen está en la necesidad de ablandar con agua hirviendo los alimentos más duros que no se podían masticar en crudo. Como el agua de la cocción tomaba el sabor de los productos, muy pronto se pensó en la posibilidad de consumirla como caldo.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Salsas – Cremas - Sopas

Gracias por leer Como preparar Sopas y Caldos: Consejos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.