Cómo preparar pan de banana
El pan de banana es una sabrosa opción para aprovechar las bananas maduras, mustias y machucadas
© Depositphotos.com/minadezhda
Pan de banana
A veces las frutas que compramos con tanta alegría, terminan reposando durante días en la frutera. Cuando finalmente vamos a buscar alguna fruta fresca, la encontramos ya deteriorada, pidiéndonos a gritos que la tiremos a la basura. Pero afortunadamente, algunas de estas frutas ya maduras y pasadas tienen un futuro mejor. Y tal es el caso de las bananas.
También te puede interesar...
Cómo Preparar Exquisitas y Rápidas Tortas de Manzanas
Las bananas maduras, mustias y machucadas, son más dulces y sabrosas que las bananas frescas y amarillas. Además, son más perfumadas. Esto las hace ideales para cocinar con ellas. Ya que su sabor no se ve profundamente afectado (seguro: no sabe igual que una banana fresca, pero tampoco sabe mal en lo absoluto) podemos lograr un rico puré con ellas, quizás incluso mezclarlo con miel o dulce de leche y algunos frutos secos picados, haciendo un budín sabroso, muy apetecible sobre todo para los más chicos.
"Quizás la mejor receta que incluye a las bananas machucadas sea el pan de bananas."
Pero quizás la mejor receta que incluye las bananas machucadas sea el pan de bananas. Y es, en verdad, algo muy sencillo de hacer, que nos puede sacar del paso en forma económica, sencilla y muy gustosa. Para hacerlo, necesitamos bananas bien maduras, oscuras y machucadas, harina, huevo y azúcar.
Receta de pan de banana
Ingredientes
- 2 bananas bien maduras
- 2 cucharadas colmadas de azúcar o miel
- 1 huevo
- 3 o 4 cucharadas de harina leudante
Preparación
Comenzamos por encender el horno a temperatura media, y engrasar y enharinar un molde, preferentemente de budín inglés. Luego, seguimos por pisar las bananas maduras. Como ya están envejecías, no será necesario agregar limón: su oxidación no alterará la receta. Luego, mezclamos este puré de bananas con el azúcar o, si se prefiere, con miel. Podría agregarse edulcorante, pero será más apetitoso con miel o azúcar blanco.
Luego, se agrega el huevo entero, y se mezcla. Por último, se agrega la harina. Si se desea, se puede utilizar harina leudante. Si se usa harina común, se agrega una pizca de sal y un poquito de polvo de hornear, para que la masa se levante durante la cocción.
También te puede interesar...
Cómo preparar crema pastelera
"El pan de bananas es ideal para acompañar la hora del té."
Una vez incorporados todos los ingredientes, se coloca el preparado en el molde enharinado. Cuando esté bien acomodado, y el horno haya tomado temperatura, se lleva a cocción por unos 45 minutos, dependiendo del tamaño del molde. El pan de bananas estará listo cuando se vea levantado, brillante, y de color dorado. Podemos introducir un cuchillo seco para verificar la cocción interna.
Dejar enfriar bien antes de cortar y servir. Este pan de bananas es ideal para acompañar la hora del té, y es una compañía excepcional para un rico café con crema.