Cómo preparar comidas ricas en calcio

Cómo preparar comidas ricas en calcio

Cómo preparar comidas ricas en calcio

El calcio es necesario para proteger al cuerpo contra la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas. Veamos algunas recetas ricas en calcio.

Recetas ricas en calcio para evitar la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad relativamente común, que aparece por lo general en las personas con una dieta pobre en calcio, o por la imposibilidad del cuerpo de absorber satisfactoriamente este mineral. Se presenta generalmente en mujeres post menopáusicas, debido a la disminución de hormonas como los estrógenos.

"Estas tres recetas para preparar alimentos ricos en calcio son especiales para proteger al cuerpo contra la osteoporosis ."

A continuación, presentaremos tres recetas para preparar alimentos sanos, ricos en calcio, especiales para proteger al cuerpo contra la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas.

Recetas con mucho calcio

Waffles con crema de requesón y frutas. Esta receta incluye 191 mg de calcio con cada porción, y se prepara combinando en un waffle grande un poco de crema de requesón (ricota) con miel de abejas, cascara rallada de naranja (o cualquier otro cítrico), y esencia de vainilla, acompañado de frutas como fresas, kiwi y mango. 

Ensalada de berro, mango y langostinos. Esta receta incluye 112 mg de calcio con cada porción, y se prepara cocinando los langostinos junto con ajo picado, chile, paprika y orégano. Se limpia y se prepara la ensalada de berros con pimiento a la juliana, y mango en tiras. Los langostinos se agregan a la ensalada de berros y se le añade una vinagreta de limón, aceite y pimienta.

Te puede interesar: Cómo elegir comidas ricas en proteínas y bajas en calorías

Ensalada de espinacas, brócoli, y lechuga romana. Esta receta incluye 120 mg de calcio en cada porción y se prepara mezclando media taza de brócoli, un cuarto de taza de lechuga romana, un cuarto de taza de espinacas y medio col. Se revuelven los ingredientes y se le añade una vinagreta de naranja con aceite de oliva, sal y pimienta.