Salud
Ahorro en comida y en salud

¿Por qué comer sano nos hace ahorrar?

Una buena alimentación redunda en buena salud, y esto es un doble ahorro. ¿Quieres saber por qué?

01/07/19 por Eugenia

La compra de comida a conciencia evita el despilfarro, y además, nos ayuda a cuidar de la salud

¿Por qué comer sano nos hace ahorrar?

Una de las maneras que tenemos en casa de evitar gastar de más, es mediante la comida. Su compra a conciencia evita el despilfarro, ayuda a planificar una mejor conservación, y además, nos ayuda a cuidar de la salud y mantener un bajo peso, adquiriendo comestibles frescos, de estación y locales.

También te puede interesar...
Cómo Comer Sano en el Trabajo

Una mejor alimentación equivale a una mejor salud. Comer saludable, con menos químicos, conservantes, grasas, sal y demás, permite una mejor irrigación sanguínea, oxigenación y nutrición a cada una de las células de tu cuerpo. Esto, a su vez, equivale a menos necesidad de consumir suplementos (como los vitamínicos para renovar nuestras energías por la mañana), y a menor potencial de desarrollo de enfermedades.

Si te enfermas menos, será menor el gasto en visitas médicas y también en medicamentos de todo tipo. También, asistes más al trabajo y tienes mejor concentración, lo que se traduce en productividad y, eventualmente, en ingresos y rendimiento.

Cómo ahorrar en las bebidas

Olvídate de las costosas bebidas alcohólicas y los refrescos, prefiere beber agua. Muchos consumen la embotellada para evitar la del grifo, pero con una mínima inversión podrás instalar un filtro para la cocina, y así beber agua pero de la más alta calidad y con la mejor salud.

"Ahorrarás en comida si planificas tu menú semanal en el fin de semana, de modo de anticiparte a la preparación de todo tipo de alimentos."

En lugar de comprar tu café de media mañana en la cafetería del edificio, prefiere llevarlo de casa. Usa termos o botellas aislantes de tamaño adecuado, y prepara tu bebida favorita antes de salir hacia la oficina (y lo mismo puedes hacer con tus comidas). No tendrás que conformarte con un insípido café de máquina, sino que podrás llevar todo tipo de bebidas, desde saludables batidos hasta deliciosa agua con limón para los días más calurosos, ¡y sin gastos extra!

Tips para ahorrar en la comida

Lo primero es comprar eficientemente. Para ello, planifica tu menú semanal en el fin de semana, de modo de anticiparte a la preparación de todo tipo de comidas. Anota todo lo necesario y compra sólo lo que vayas a utilizar, pues si compras de más te arriesgarías a que se eche a perder y se malgaste.

También cambia a una dieta más saludable y balanceada. El consumo de frutas y vegetales no sólo es más económico que el de carnes y productos procesados, también es mucho mejor para tu organismo, más rápido y fácil de preparar, y en un sinfín de opciones de sabor, combinaciones y hasta temperaturas de servicio. Una buena opción es adquirir bolsas de vegetales congelados, pues tendrás más cantidad por un precio más económico, podrás dividir las porciones a usar, y se conservarán en excelente estado por más tiempo.

Cómo Comer Sano en el Trabajo

Cómo Comer Sano en la Oficina

Para poder comer más sano en el trabajo es vital que comiences a evitar esas comidas típicas de la hora del almuerzo, como son las hamburguesas o las patatas fritas. Pero atención, que también es malo para tu salud el café, la bollería y los dulces.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer ¿Por qué comer sano nos hace ahorrar?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?