Sociedad
Ideas para una Pijamada

Ideas para una Pijamada

Te contamos las mejores ideas para organizar una pijamada de niñas o de niños, para que la noche sea en verdad memorable.

100% me gusta (3 votos) 23/11/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/wernerimages

Si buscas ideas para una pijamada con varones, ten en cuenta que son más energéticos: prepara actividades que los mantengan en movimiento.

¿Qué hacer en una Pijamada?

Si vas a organizar una noche única para los más pequeños del hogar, entonces seguro querrás tener en cuenta estas ideas para una pijamada. Aunque pareciera cosa simple, organizar una reunión de este tipo tiene sus secretos para ser un éxito. Te recomendamos leer este artículo para una organización perfecta, ¡y tener en cuenta estas ideas de entretenimiento!

También te puede interesar...
Cómo animar un cumpleaños infantil

Preparando la casa para la pijamada

Antes del arribo de los invitados, prepara el espacio donde harán la pijamada. A los niños les encanta tumbarse en colchones dispuestos en el suelo, pero si el clima está frío, asegúrate de colocar alfombras por debajo de los colchones.

Dispón una habitación para ellos. Puede ser la sala o la de tu hijo o hija (según la cantidad de invitados), donde puedan escuchar música y ver películas. Ten una mesa baja en este lugar, llena de vasos plásticos, botellas de jugo y servilletas de papel para cuando llegue la pizza o los alimentos de la noche, y prepara también algunos bocadillos dulces y salados para todos. Asegúrate de que ningún niño sufra de alergias al elegir la comida.

"A los niños les encanta tumbarse en colchones dispuestos en el suelo, pero si el clima está frío, asegúrate de colocar alfombras por debajo de los colchones."

Algunas ideas para una pijamada de niñas incluirán juegos con disfraces, maquillarse, y cantar. ¡Prepara todo tipo de ropas para la ocasión!

© Depositphotos.com/londondeposit

Por último, prepara al resto de la familia. Esa noche habrá risas, juegos y gritos, así que si tienes hijos mayores puedes consultarles si prefieren pasar la noche en casa de sus amigos, o pedirles que se armen de paciencia. También, verifica que no tengas reuniones o trámites por hacer en la mañana siguiente, pues probablemente te duermas tarde y debas quedarte hasta que los otros papás retiren a sus niños.

8 ideas para una pijamada

Cuando lleguen los pequeños, deja que se acomoden en el sitio donde vayan a estar. Indícales dónde está el sanitario, y que si tienen cualquier necesidad simplemente te lo hagan saber. Luego, sugiere que olviden sus móviles y aparatos tecnológicos por esa noche… pero antes, prepara las actividades, para vencer la tentación más fácil.

Algunas buenas ideas son:

1. Organizar una pijamada temática: Viste los vasos y las botellas de jugo con etiquetas al tono, decora la habitación con afiches y elementos, y prepara algunos que integren a los pequeños, como por ejemplo túnicas y varitas de mago para una pijamada de Harry Potter, o camisetas de su equipo favorito para una noche de deportes.

También te puede interesar...
¿Qué hacer si Tu Hijo se va con Desconocidos?

2. Noche de disfraces: Prepara disfraces, tantos como puedas, pidiéndole colaboración a los demás padres si fuera necesario. Ten maquillajes aptos para sus pieles infantiles, y dispón de un espejo grande para jugar a disfrazarse, hacer concursos, sesiones de fotos que puedan ir viendo en la pantalla, y pasar un momento “desconectado” muy divertido.

3. Juego de preguntas: Prepara un juego el de “las 20 preguntas” o adivinanzas, para cuando no haya inspiración o cuando los niños quieran sentarse a descansar un momento.

4. Cine en casa: Ten listas dos a tres películas. Asegúrate de que la pantalla sea visible por todos, y que haya buen sonido. Puedes complementar con botes de palomitas de maíz.

5. Karaoke: Prepara el sistema de karaoke en tu DVD o en tu ordenador, y elige una amplia selección de sus canciones favoritas.

6. Adivinanzas: Planificar concursos de adivinanzas en grupos puede ser divertido para las pijamadas con muchos invitados. Divídelos en dos equipos y prepara las tarjetas para una maratónica sesión de “Dígalo con mímica”.

7. Juegos de mesa: Para los más grandecitos, ten a mano un tablero y sus marcadores para hacer una competencia con juegos como el Pictionary, o simplemente diciéndoles palabras que deban dibujar para que los demás niños adivinen. Si a tus niños les gustan los juegos de mesa (y si no son más de 4 o 5 niños en total), prepara algunos o deja a mano bloques de encastre, libros para colorear u otras actividades.

"Planificar concursos de adivinanzas en grupos puede ser divertido para una pijamada con muchos invitados. Divídelos en equipos y prepara las tarjetas para una maratónica sesión de “Dígalo con mímica”."

8. Videojuegos: Para los niños algo mayores puedes poner dos TV con dos consolas de juegos, de modo que puedan ir jugando sin tener demasiada espera. Probablemente en casa sólo tengas una: pregunta a los demás papás si alguien puede llevar una.

Elige las actividades de acuerdo a la edad de los pequeños y también a sus gustos. Con estas ideas para hacer en una pijamada, la noche será entretenida, segura, ¡y lejos de los móviles!

Cómo animar un cumpleaños infantil

Juegos para animar fiestas infantiles

Te sugerimos algunos juegos para que puedas animar el cumpleaños de tu hijo, sin gastar dinero en animadores.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?