Cómo organizarse para la época de exámenes
Cómo organizarnos para estudiar las materias con tiempo y de acuerdo a su dificultad.
Cómo planificar los exámenes.
Cómo planificar los exámenes
Por la naturaleza de los seres humanos, siempre dejamos todo para el final, y en la época de exámenes no hacemos la excepción.
Una forma fácil y sencilla de estar organizados es llevar las materias al día; si pudiéramos lograr esto, no tendríamos problemas a la hora de presentar nuestros exámenes académicos.
Pero sabemos que hay muchas circunstancias que no permiten lograrlo, especialmente en el caso de las personas que trabajan y estudian, sin embargo, es aconsejable hacerse una rutina de estudio por más cansados que nos sintamos.
También te puede interesar...
Cómo Aprender a Estudiar con Mejores Resultados
Cómo organizarnos para los exámenes
- La forma más práctica de organizarnos para los exámenes es anotar cuántas son las materias que llevamos, el grado de dificultad de cada una de ellas, así como las fechas en que serán programados.
- Una vez resuelto estos puntos, procedemos a programar la teoría o práctica que tengamos para poder ir estudiando con el tiempo necesario.
- Si en el recuento de la materia a estudiar nos damos cuenta que estamos mal en alguno de los puntos, es muy importante buscar ayuda con bastante tiempo, ya que si es la parte en la que estamos más flojos es posible que salgamos mal a la hora de hacer el examen.
- Con todos los puntos sobre la mesa, entonces si empezamos a estudiar las materias por el orden que les dimos. Por ejemplo, si hay un total de diez y tenemos las tardes libres, entonces lo aconsejable es estudiar dos materias por día, cada una escogida con el grado de dificultad que tenga.
- Cuando ya obtenemos las fechas, tenemos que ir aumentando las horas de estudio hasta llegar a dominar los temas. Ya cuando estamos en la semana de exámenes, lo único que tenemos que hacer es repasar solamente para refrescar los puntos necesarios.
- Nunca trates de estudiar un día antes de los exámenes, ya que lo único que logrará es que salga mal por no haberles dedicado el tiempo necesario.