Aprendizaje
Técnicas para prepararte en la selectividad en la universidad

Cómo empezar a estudiar para la selectividad

13/03/23 por Staff de CHP

Si te estas enfrentando a la prueba de selectividad de la universidad y no sabemos por dónde empezar, aquí te mostraremos tácticas de estudios con los cuales te puedes defender para hacer la prueba, aunque, recuerda que en todo caso de que se te de mejor tener un tutor, puedes contar con nuestra academia para preparar la selectividad, donde incluso podremos ayudarte y orientarte a elegir mejor que se acopla a ti.

También te puede interesar...
Cómo elegir una universidad

Elige la forma en la que sientas que aprendas más

No todos aprendemos de la misma forma, y siempre van a existir distintos métodos para el estudio, aunque todo depende a que temas necesitamos darle el enfoque y como abarco al leer. Para ello, necesitas saber de qué forma aprendes más.

Lectura

En caso de que se te de mejor leer y aprender, puedes aplicarlo para tu prueba de selectividad, anotando aquello que sea más importante para tenerlo en cuenta y que no se te olvide. Si este es tu método de estudio, no dudes en organizarte con antelación para que puedas leer con más calma.

Enseñanza

Si eres de la personas que aprenden escuchando a otras explicar, no dudes en inscribirte en nuestra academia para preparar la selectividad, ya que contamos con profesionales que te capacitaran para que puedas darlo todo en la prueba.

Realiza tus propios resúmenes

Cuando ya sientas que manejas el contenido lo suficiente, ¡Cópialo! Ayudará a reforzar lo memorizado y a hacerte entender que te falta repasar mejor y demás, no dudes en consultar varias fuentes en busca de información.

Constancia en el estudio

Hay que tener en cuenta que estudiar un día antes no es suficiente, y más cuando es una prueba que exige gran nivel, por lo cual tendrás que tener constancia en el estudio y evitar procrastina, deberás exigirte a ti mismo para poder triunfar, pero sin excederte, recuerda que si necesitas descansar, descansa sin dudarlo y luego retomas.

También te puede interesar...
Ventajas de las carreras a distancia

Realiza un cuestionario

Si eres de aquellos que pueden estudiar acompañado, busca debatir, puedes hacer un cuestionario con múltiples preguntas para que la otra persona te las digas y tu responder, y viceversa. De esta manera ambos realizaran una retroalimentación y podrán saber cosas que quizás uno estudio mejor y así.

Tutores

En caso de que necesites una atención centrada únicamente a ti, también puedes ir en busca de un tutor, que sepa acerca de los temas a los que necesitas enfocarte, y te explique únicamente a ti, de esta forma, podrás resolver tus dudas sin ninguna preocupación.

Alinéate a los parámetros

Recuerda que estas pruebas son corregidas a raíz de criterios, que cada año van cambiando, así que no lo pienses ni un segundo y busca adaptarte y aferrarte a ellos, ya que, aunque tengas conocimientos, no van a valer de nada si no cumples con los requisitos, por lo cual es un punto de suma importancia.

Únete a la academia para preparar la selectividad

En caso de que no sepas como organizarte, o tengas tus dudas, unirte a la academia para preparar la selectividad, siempre será una opción, ya que contaras con personas que tienen conocimientos de cómo se manejan estas pruebas, y de esa forma tendrás una guía para poder estudiar, unido a tu constancia de estudio y a las otras técnicas, puedes tener por hecho que triunfaras.

Cuida de ti mismo

 No te desanimes ni te descuides, ya que podrás alcanzar tu meta universitaria si tienes dedicación en ello, toma en cuenta todo lo anterior expuesto y ponlo en práctica hasta que sientas que de verdad tienes conocimientos, el descanso es muy importante para no saturarte, así que no te olvides tomar uno de vez en cuando.

Cómo elegir una universidad

Cómo elegir la mejor universidad

El paso de la enseñanza secundaria a la universidad está lleno de dudas e interrogantes, siendo la elección del centro universitario una de las principales. En este artículo vamos a analizar varios factores a tener en cuenta a la hora de matricularse en una u otra universidad, tales como el prestigio social, las carreras ofertadas, el precio de la matrícula u otros servicios, entre ellas las instalaciones deportivas y bibliotecas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Técnicas de estudio

Gracias por leer Cómo empezar a estudiar para la selectividad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?