Sociedad
Cómo organizar las despedidas del año con distintos grupos

Cómo organizar las despedidas del año con distintos grupos

Después del brindis hay un montón de reuniones y grupos para juntarse a celebrar la Navidad o la llegada de un nuevo año. ¿Cómo organizarse para estar con todos?

04/12/13 por Eugenia

Ideas para celebrar con todos los grupos la despedida del año

Tu familia quiere juntarse a cenar en fin de año. Tu familia política también planea hacer una gran cena. Tus colegas en el trabajo harán una reunión después de la medianoche, y también han elaborado el mismo plan tus compañeros del club y del gimnasio. Por su parte, tus amigos quieren reunirse para brindar, y los amigos de tu pareja también quieren hacerlo. ¿Cómo cumplir con todos y evitar el estrés en estos eventos?

También te puede interesar...
Cómo Organizar un Buffet

Prioriza y equilibra con quién pasar las fiestas

Si estás en pareja, dediquen una fiesta a cada familia: Nochebuena con tu familia, y Nochevieja con la de tu pareja. De este modo podrán pasar sendas medianoches con sus seres más queridos, brindar a la medianoche, y disfrutar de un buen momento juntos. Al año siguiente, alternen la celebración: Nochevieja con tu familia y Nochebuena con la suya.

El día de Año nuevo y el de Navidad también son fechas de celebrar. Si cenaste con tu familia, puedes pasar la tarde del día siguiente con los familiares políticos. Por ejemplo, si tus padres son divorciados y cada quien ha formado una nueva familia, podrás cenar en Nochebuena con la familia de tu mamá, y pasar Navidad con la de tu papá, y así.

Como organizar los eventos pasada la medianoche

Para los adultos la cena es familiar, pero la madrugada es para los amigos. Luego del brindis, del café y del postre con las familias, despídanse y acudan a alguna de las celebraciones de la noche. Alternen las fechas entre tus amigos y los de tu pareja, procurando festejar con todos. Luego de la cena, ve a donde se hayan reunido tus amigos, y termina allí la velada. Si prefieres, de camino a lo de tus amigos, pasa por la reunión de los compañeros de trabajo, brinda con ellos, comparte una hora al menos, y luego ve con tus amistades. Haz lo mismo en la noche de Año Nuevo, y así podrás celebrar con todos, pasándola bien y siempre con responsabilidad.

¿Qué hacer con los niños?

Si te vas de fiesta, seguramente no es buena idea llevar a tus hijos a la celebración. Supongamos que cenas en lo de tus padres, y planeas ir de madrugada a lo de tus amistades. Pues en este caso pregunta a los abuelos si tienen inconveniente en recibir a tus hijos a dormir esa noche en su casa. Con tanta algarabía es probable que los niños se queden profundamente dormidos no más tarde de la 1:30 AM. Luego de acomodarlos en sus camas, y si tus padres te hacen ese enorme favor, ve a tu reunión.

"El día de Año nuevo y el de Navidad también son fechas para celebrar. Si cenaste con tu familia, puedes pasar la tarde del día siguiente con los familiares políticos."

Después, dependiendo del horario, podrás pasar a buscarlos para terminar la noche en casa, o bien retirarlos y compartir con tus padres por la mañana, a un horario siempre razonable. Seguramente podrás pagar el favor cuidando la casa y regando las plantas del jardín cuando los abuelos o quien sea que haya cuidado a tus pequeños se vaya de vacaciones.

Cómo Organizar un Buffet

Tips para organizar un buffet. Distribución, decoración y menú

El buffet tiene la ventaja de que se podrá invitar a un mayor número de personas del que se podrían sentar a una mesa, aunque es necesario tener en cuenta el espacio disponible de la casa, ya que cada persona deberá contar con un lugar cómodo para sentarse, colocar su plato y su copa.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Cómo organizar las despedidas del año con distintos grupos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?