Organizar un casamiento durante el embarazo. Detalles a tener en cuenta
¿Se puede organizar una boda en plena etapa de embarazo? Si, pero hay que tener en cuenta algunos detalles.
A la hora de escoger el vestido de novia estando embarazada, pon tus atributos en valor, es momento de lucir tus nuevos senos con un buen escote.
¿Se puede organizar una boda estando embarazada?
Si vas a casarte estando embarazada, sin importar lo avanzado que esté tu embarazo, no organices la boda sola. Pide colaboración a tus amigas o familiares ya que organizar un casamiento es agotador y tú estarás más cansada que lo habitual. Esta organización implica discutir con proveedores, redactar listas de invitados, decidir muchísimas cosas que van a agotarte moralmente.
También te puede interesar...
Cómo organizar una boda
Aún si piensas que podrás con ello, trata de tomarlo de modo ejecutivo y de no involucrarte demasiado emocionalmente, porque tenderás a dramatizar hasta los pequeños altercados.
Trata de fijar la fecha de tu casamiento para después del primer trimestre, ya que suele ser el más extenuante, y además, es el trimestre en el que se presentan las náuseas.
El vestido ideal para una novia embarazada
Elige el vestido apropiado. Quizás soñaste durante años con tu vestido de novia, pero probablemente en estas circunstancias no sea la mejor elección. Recuerda que tu cuerpo durante el embarazo cambia día a día, y el vestido apropiado será el que puedas ponerte hoy y dentro de un mes, no más. Muchas casas especializadas ya tienen vestidos de novia especialmente concebidos para novias embarazadas y también son muy hermosos.
¿Qué debes tener en cuenta? Que tu vestido de novia no sea entallado en la cintura, ni tampoco demasiado amplio (con volados y frunces) para evitar el efecto "torta de merengue".
El vestido de novia ideal para embarazadas es el de un estilo "Imperio", ajustado en el busto y ancho hacia las caderas. ¡Pon tus atributos en valor!, es el momento para lucir tus nuevos senos con un hermoso escote. Trata de que la tela sea natural y liviana. Muchas casas tienen vestidos que siguen el modelo de los corsés y se anudan en la espalda de modo que, llegado el momento, puedas aflojar o ajustar tu vestido.
Si quieres lucir zapatos de taco alto, elige una altura media (5-7 cm.) y ten preparado un calzado cómodo, por si acaso... No te olvides de que "lo importante es invisible a los ojos"; elige ropa interior confortable que te permitirá estar cómoda durante una jornada muy larga.
También te puede interesar...
Cómo planificar una boda civil
El menú para la novia embarazada
Recuerda que, aunque sea tu día especial, no puedes beber alcohol, debes prever para el momento del brindis alguna sidra sin alcohol, y preferentemente, agua para la cena. Eso y ciertos alimentos como platos a base de pescados crudos o carnes a medio cocer están totalmente prohibidos para ti.
Hay muchísimos platos muy sabrosos para un banquete ideal para ti y tu bebé. Si la empresa responsable no tiene un catering para estas circunstancias, puedes sugerirle un menú preparado especialmente por una nutricionista de tu confianza.
Es tu noche especial y puedes vivirla plenamente sólo cuidando estos pequeños detalles.