Cómo planificar una boda civil
El casamiento por civil es el más común de todos, y el cual a veces no tiene el reconocimiento que se merece. Si vas a casarte, no te pierdas estos consejos para que tu ceremonia por civil no pase desapercibida.
Formas de unirse en matrimonio legal
Ya sea por cuestiones de divorcios previos, por falta de una determinación en lo religioso o por el motivo que sea, cada vez más parejas eligen unirse en matrimonio legal, únicamente mediante el acto civil, dejando por fuera del evento la caminata hacia el altar y las grandes celebraciones nocturnas.
Aunque parezca menos complejo, la unión civil requiere de casi la misma planificación que las fiestas religiosas o las celebraciones de bodas complejas. Veamos unos consejos para que la planificación de tu unión civil sea más simple y disfrutable de lo que hubieras imaginado.
También te puede interesar...
Cómo armar una agenda de preparativos para una boda
Cómo planificar una boda civil
- Comienza por preparar tu agenda de bodas, tal y como si estuvieses planificando un evento multitudinario. Aunque tu unión civil vaya a contar con no más de 15 invitados, debes tener todo bien planificado, para que nada falte, y poder festejar tu matrimonio como se lo merece.
- Hasta 3 meses antes de la unión civil, reserva tu turno en el registro civil o en el juzgado correspondiente. En algunos países se realiza lo que se conoce como "servicio de juzgado móvil", es decir, que el juez asiste al sitio de la celebración. Si vas a planificar este tipo de evento, recuerda reservarlo con al menos un mes de anticipación.
- Reserva el salón, el restaurante, o el sitio donde festejarás tu unión civil. Coloca una mesa firme y sólida a una altura en la que puedas firmar el acta de matrimonio cómodamente. También coloca otra mesa, aparte, para poner los souvenires, los recuerdos o el libro de firmas para ofrecer a tus invitados.
- Contrata sillas para el juez, para ti y tu pareja, y también para los testigos de la unión civil. Los demás invitados podrán ser invitados a sentarse en sillas, o quizás en sillones o sitios designados, aunque también pueden observar la ceremonia de pie.
- Recuerda que los detalles hacen que la ceremonia o el evento más simple pueda parecer todo un lujo. Coloca cintas con moños en las simples sillas plegables, y verás cómo cambia todo el escenario. Si festejas tu boda civil en un jardín o al aire libre, olvídate de los detalles complicados. Rocía la zona con algunos pétalos de flores, y coloca pufs o fardos de pasto seco a modo de asiento. Este aspecto natural hará que tu boda sea absolutamente bella.
- Finalmente, al planificar el menú de tu boda civil. Si tienes pocos invitados, y quieres que el evento sea simple pero también memorable, en lugar de una opulenta cena o de un almuerzo complejo, elige un servicio de té. Puedes contratar un servicio de catering que te provea de café y té de distintos sabores, en vajilla especial, con bocadillos dulces y salados que complacerán a todos, y les permitirá terminar el evento con un significativo brindis de cava o champaña, para conmemorar este día especial de manera sencilla, íntima, y con tus seres más queridos.