Hogar
Cómo hacer un escritorio en ambientes pequeños

Cómo hacer un escritorio en ambientes pequeños

Si en tu habitación u hogar parece que no hay lugar para nada, es porque no lo has visto con otra perspectiva. Cada espacio puede aprovecharse, incluso para hacer un escritorio dónde realizar tus tareas diarias.

50% me gusta (2 votos) 11/04/12 por Eugenia

Crear un escritorio en ambientes pequeños

Crear un escritorio en hogares y habitaciones pequeños es posible, y es además sumamente adecuado. Debemos poner en marcha buena cuota de creatividad para poder ganarle al espacio, sin dejar de lado la comodidad y el lugar para circular.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Escritorio con una Vieja Cuna

Podemos realizar un escritorio para habitaciones pequeñas a partir de viejos muebles, ya presentes en el hogar. Simplemente crearemos algunas modificaciones. Por ejemplo, las estanterías de escritorio convencionales, muy habituales en cuartos infantiles, suelen poseer una tabla de apoyo y uso para aprovechar. Sin embargo, puede que esta superficie nos sea inadecuada. Por ello, crearemos un pequeño cambio.

"Para aprovechar el espacio de los ambientes pequeños y crear nuestro propio escritorio, debemos dar uno a nuestra astucia. Cualquier rincón nos puede ser de utilidad para crear una zona de trabajo o de estudio."

Ideas para armar un escritorio en un lugar pequeño

Estantería. Añadiremos una superficie de apoyo en una estantería común, colocando una tabla que se extienda por fuera de la superficie presente. Para evitar desestabilizar la estructura del mueble, debes colocar la tabla y patas de apoyo en los extremos más alejados de la pieza. Se puede complementar con cajones, o dar un detalle decorativo y estético colocando listones a los costados.

Una idea singular es convertir la estantería en una pieza doble, para crear un escritorio para dos personas. Puedes extender las estanterías hacia el respaldar de la pieza, y repetir el paso de colocación de la tabla, de modo que la pieza final resulte una suerte de dos estanterías colocadas espalda con espalda.

Debajo de las cuchetas. Para aprovechar el espacio de los ambientes pequeños y crear nuestro propio escritorio, debemos dar uno a nuestra astucia. Cualquier rincón nos puede ser de utilidad para crear una zona de trabajo o de estudio. Por ejemplo, la parte inferior de las cuchetas es ideal para crear allí la superficie de trabajo. Esta zona suele desaprovecharse, y para transformarla en un escritorio, sólo bastará colocarle una firme tabla a la altura adecuada. Así, colocando una cómoda silla, tendremos un escritorio de un gran tamaño, con suficiente zona de guarda para carpetas, papeles y elementos.

También te puede interesar...
Cómo Decorar una Casa Pequeña

"El sector debajo de la escalera suele quedar también desaprovechado. Podemos colocar una estantería de pared, de un tamaño adecuado, para no restar espacio de circulación."

Debajo de la escalera. El sector debajo de la escalera suele quedar también desaprovechado. Podemos colocar una estantería de pared, de un tamaño adecuado, para no restar espacio de circulación. Esta estantería tendrá una tabla de cierre sujeta con bisagras en su extremo inferior. Cuando sea necesario contar con el escritorio, simplemente soltamos la tabla desde su extremo superior y damos apoyo con patas del alto adecuado, que pueden estar ya sujetas a la tabla también con bisagras. De este modo, al dejar de ocupar el espacio, simplemente plegamos la tabla y quedará el escritorio escondido, sin restar espacio al resto de la habitación.

Un ambiente pequeño también pueden disfrutarse al máximo, solo es cuestión de saber organizarlo y decorarlo estratégicamente para que parezca más grande.

Cómo hacer un Escritorio con una Vieja Cuna

El niño ya creció, y ya no necesita una cuna, sino un escritorio para estudiar, dibujar y jugar. Aprendamos a modificar una vieja cuna para convertirla en un práctico escritorio.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?