Cómo hacer para que un ambiente pequeño parezca mas grande
Consejos de decoración que permitirán que un ambiente pequeño parezca más grande.
Consejos para agrandar un ambiente visualmente
Vivir en un ambiente pequeño donde se parece a una lata de sardinas es una sensación que hasta quienes no son claustrofóbicos agobia y molesta. Pero si no se tiene la posibilidad de mudarse hacia otro lugar, la solución esta en la decoración y orden de las cosas. Aquí te mostramos algunas sugerencias para que todo parezca mas grande y ordenado:
También te puede interesar...
Cómo hacer para que una habitación parezca mas grande
Colores. Los colores son unos de los aspectos que se deberán tener en cuenta para agrandar el ambiente. Es necesario seleccionar tonos los más claros posibles, y evitar los contrastes procurando que los fondos, suelo y paredes, tengan la misma tonalidad o el mismo color.
Muebles y telas. Los muebles y telas escogidas deberán respetar las gamas de tonos pálidos, mientras que los primeros deberán llevar patas, ya que el amoblamiento macizo y cuya estructura llega hasta el suelo da la sensación de que ocupan mas espacio.
Por otro lado, deben contar con lineas rectas y sin excesivos adornos. Las sillas sin brazos y con el respaldo calado. Por último, los muebles de materiales transparente son los mejores.
"Los colores son unos de los aspectos que se deberán tener en cuenta para agrandar el ambiente."
Iluminación. El otro aspecto importante es la iluminación. Para iluminar un ambiente pequeño y que este parezca más grande la iluminación debe ser distribuida de tal forma que llegue a todas las esquinas de la habitación. Mientras tanto, las lámparas más adecuadas son las de pared o de techo, y sobre todo las empotradas, evitando las de mesa o de pie.
Una buena iluminación para favorecer el tamaño del ambiente es la de tonos calientes, como las de bombillas incandescentes.
Siguiendo estos consejos en la decoración, iluminación y elección de colores tu ambiente pequeño lucirá más grande.