Sociedad
Cómo Mejorar tu Rutina por las Mañanas

Cómo Mejorar tu Rutina por las Mañanas

Si eres de los que les cuesta arrancar temprano, lee este artículo donde aprenderás a mejorar la rutina por las mañanas. ¡Podrás sacarle todo el provecho a tu día!

30/09/15 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/racorn

Al mejorar tu rutina matutina serás más productivo en todas tus tareas

Consejos para Comenzar Mejor la Mañana

Suena el reloj despertador y tienes ganas de arrojarlo por la ventana, lo más lejos de ti posible. El simple hecho de ver un rayo de sol ingresando en tu habitación es motivo para que no quieras salir de la cama... hasta que no bebes un sorbo de café bien cargado no tienes las baterías conectadas y es imposible que puedas pensar con claridad. Pero estos son síntomas de que debes mejorar tu rutina por las mañanas. ¿Por qué?. De esta manera, tu día te rendirá mucho más y no tendrás que quedarte hasta cualquier hora de la madrugada trabajando, limpiando o estudiando.

También te puede interesar...
Cómo Quitar el Sueño por la Mañana

Si empiezas tu jornada cuando amanece (por más de que te parezca exagerado, es lo mejor) te darás cuenta de que si te alcanzan las 24 horas que tiene el día. ¡Sólo es cuestión de proponérselo!.

Es difícil comenzar con un nuevo hábito sobre todo si no eres de despertarte fácilmente. Pero no te preocupes, puedes mejorar la rutina matutina de a poco, paso a paso, día a día... en un mes cambiarás por completo y te darás cuenta de que es realmente benéfico arrancar motivado desde temprano.

5 claves para mejorar tu rutina en las mañanas

Si te has propuesto ser más eficaz y productivo desde temprano, ¡enhorabuena!. Ahora es tiempo de que te pongas manos a la obra y cambies tus hábitos. La buena noticia es que ya has dado el primer paso al querer modificar tus días. Presta mucha atención a los siguientes consejos para mejorar tu rutina matutina:

"Puedes mejorar la rutina matutina de a poco, paso a paso, día a día... en un mes cambiarás por completo y te darás cuenta de que muy benéfico arrancar motivado desde temprano."

Uno de los consejos clave para mejorar tu rutina por las mañanas es estirar todos los músculos apenas te despiertas

© Depositphotos.com/HASLOO

1. Muévete

Cuando suene tu reloj despertador y te des cuenta de que ya es momento de levantarte, no dudes en estirar un poco el cuerpo y las articulaciones. Recuerda que has pasado varias horas acostado y los músculos tienen que despertarse también.

Primero empieza por los brazos, levántalos como si quisieras alcanzar el cielo. Luego, mueve la espalda y también estira las piernas. Siéntate en el borde de la cama y vuelve a estirarte. Por último, ponte de pie y termina de elongar los músculos, esto te dará una gran vitalidad y energía para comenzar la jornada.

2. Desayuna bien para comenzar mejor el día

Nuestro cuerpo funciona como cualquier vehículo, por lo tanto, precisa combustible. ¿Dónde lo consigues? ¡En la comida!. Pero atención, que cualquier alimento no cuenta si quieres mejorar tu rutina en las mañanas, la idea es que consumas un desayuno completo con una buena dosis de proteínas (puedes ir añadiendo cosas de a poco, no es preciso que el primer día ya comas un desayuno tipo continental). Los huevos, la avena, el zumo de naranja y las frutas son algunos ejemplos de alimentos que no pueden faltar en tu desayuno.

3. Cómo mejorar la rutina matutina: Duerme lo suficiente

Una de las claves para mejorar la rutina por las mañanas comienza la noche anterior. Claro, porque si no descansas bien es un poco difícil que tu jornada arranque de buena manera.

También te puede interesar...
Cómo Dormir bien

Acuéstate siempre a la misma hora, trata de dormir de 7 a 8 horas seguidas, y si es posible, toma una siesta en las tardes. También puedes dedicar unos minutos para organizar todo lo que necesitas para el día siguiente. Elige la ropa que te pondrás, pon todo lo necesario en el bolso o cartera, deja las llaves al lado de la puerta, etc. Esto te hará ahorrar mucho tiempo, y empezar de buen humor tu día.

4, Abre las cortinas y haz ejercicios

El cerebro necesita luz para mantenerse despierto, o para despertarse por completo. Si bien a la noche es bueno tener las cortinas cerradas y no dejar ninguna luz encendida, a la hora que suena el despertador, abre las persianas para que ingrese la claridad. Aunque no lo puedas creer, este hábito te ayuda a despabilarte más rápido al producir menos melatonina, la hormona encargada de regular el sueño.

Otro consejo para comenzar bien tu rutina matutina es hacer ejercicios, pero cuidado que los estiramientos de los primeros minutos de la mañana no cuentan. Ejercitarte es muy saludable, aumenta tu longevidad, y también te aporta energía a diferencia de lo que se cree. Si vas a hacer ejercicio en las primeras horas del día, mejor si es antes de desayunar. Muchas de las personas exitosas tienen este buen hábito... ¡y les va realmente muy bien!

5. Aplicaciones que te ayudan a despertar

Quizás necesites un envión para despertarte del todo. Existen variadas aplicaciones para el móvil o la tableta que te ayudan a despertarte. Por ejemplo, hay una que monitorea tus ciclos de sueño (Zeo Sleep Manager), otra que te da recetas de desayunos energéticos, y también una que te “obliga” a hacer una cuenta matemática para desactivar el sonido de la alarma (Maths Alarm Clock).

"Cualquier alimento no cuenta si quieres mejorar la rutina por las mañanas, la idea es que consumas un desayuno completo con una buena dosis de proteínas ."

Si te cuesta mucho levantarte temprano, también puedes poner el despertador una hora antes de lo habitual y dejar el reloj (o lo que uses de alarma) lejos de la cama. Así cuando empieza a sonar, tienes que levantarte si o si a apagarlo.

No dudes en poner en práctica estos consejos. ¡Tienes la posibilidad de mejorar tu rutina por las mañanas cambiando tus hábitos por otros más saludables y productivos!.

Cómo Quitar el Sueño por la Mañana

Cómo despertar sin sueño

Despertar por la mañana puede ser un acto natural, o lo que más se parece a una tortura. Lograr abrir los ojos es un paso importante, sin embargo, despertar a nuestro cuerpo y mente es lo que dificulta enormemente la tarea diaria y matinal.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo Mejorar tu Rutina por las Mañanas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?