Cómo lograr que tus profesores te suban las calificaciones
Algunos consejos para lograr que tus profesores te suban las notas.
Cómo pedirle al profesor que suba tus calificaciones
¿Se acerca el final del año y tus calificaciones no son suficientes como para obtener el merecido premio?. Las amenazas de exámenes en verano, de retrasarte en la escuela o incluso de finalizar tu beca universitaria rondan constantemente por tu mente, y debes hallar la manera de que tus profesores eleven las calificaciones que ya han dado como finales. ¿Cómo lo harías?
También te puede interesar...
Cómo manejar a un profesor que no explica bien
Pide mejores calificaciones con predisposición
El punto más importante aquí es demostrar tu buena predisposición a obtener esa suba en las calificaciones. Si vas de prepotente a comandar al profesor, seguramente no llegarás a buen puerto. En cambio, debes ser atento, humilde y solicitarlo de una manera que le haga saber a tu educador que mereces esa suba, y que estás dispuesto a ponerte en acción para conseguirlo.
"El punto más importante aquí es demostrar tu buena predisposición a obtener esa suba en las calificaciones."
Se honesto y franco con él o ella, dile por qué necesitas que suba tus calificaciones, y luego menciona también el por qué crees merecerlo. Analiza tus días de ausencia y con los incumplimientos en las asignaciones, y si has atravesado alguna situación particular a lo largo del año escolar, recuérdaselo a tu profesor.
Ofrece alternativas para tener mejores calificaciones
Si tus calificaciones no fueron las esperadas por nervios el día del examen, o si estuviste enfermo y no pudiste cumplir con las asignaciones, pide a tu profesor la oportunidad de volver a dar el examen o de presentar nuevamente las tareas asignadas.
También puedes ofrecerle que te asigne una nueva tarea o un trabajo extra. Estas son opciones con las que tu profesor podrá analizar tu predisposición, y le harás saber que no estás sentado esperando a que te suban las notas, sino que estás dispuesto a hacer algo por ello.
También te puede interesar...
Cómo escribir un Discurso de Graduación
"Si tus calificaciones no fueron las esperadas por nervios el día del examen, pide a tu profesor la oportunidad de volver a hacerlo."
Por último, un trabajo mucho más comprometido que quizás convenza al profesor: ofrécete para cumplir con tareas extra en el proceso vacacional. Puede ser la ayuda para analizar trabajos o asignaciones de años inferiores al tuyo, o de dar clases de apoyo a sus otros alumnos. Cuando el profesor vea tu disposición sabrá de inmediato que cuentas con los conocimientos, y seguramente estará más dispuesto a elevar tus calificaciones.