Aprendizaje
Cómo escribir un Discurso de Graduación

Cómo escribir un Discurso de Graduación

Cinco claves para escribir y pronunciar un discurso de graduación inolvidable.

87% me gusta (175 votos) 18/04/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/tomwang

Tips para escribir un discurso de graduación. Cinco claves para escribir y pronunciar un discurso de graduación inolvidable.

Tips para escribir un discurso de graduación

Si eres un gran estudiante o una persona muy popular entre tus compañeros de grado, es muy posible que seas elegido para representarlos y dar el "discurso de graduación".

Es importante que sepas que todos tendrán confianza en que dirás lo que cada uno de ellos le gustaría decir, y que tus palabras serán capaces de deslindarse de tu experiencia personal para referirse a la experiencia global de los estudiantes en este periodo de estudios que ha finalizado.

También te puede interesar...
Cómo leer un discurso

Pero lejos de imponerte presión, intentaremos con los siguientes consejos ayudarte al momento de escribir tu discurso de graduación.

5 consejos para escribir un discurso de graduación

1 Haz agradecimientos generales: Es importante que hagas una lista de las personas a las que quieres agradecer, pero evita hacerlos de manera personal, utilizando frases generalizadoras. De esta manera evitarás errores u olvidos que puedan ofender a alguien. Usa frases cómo "Gracias a todos nuestros profesores, a nuestros padres y hermanos".

"Es importante que hagas una lista de las personas a las que quieres agradecer, pero evita hacerlos de manera personal."

2 Se breve en tu discurso de graduación: Ese día todas las personas que se encuentran en el lugar están ansiosas por recibir su título, por lo que esperan unas palabras simples y contundentes. Si te extiendes, es muy probable que se distraigan y comiencen a hablar entre ellos, perdiendo el sentido emotivo de tu discurso.

3 Evita los comentarios negativos: No incluyas comentarios ofensivos o de reclamo en general, a pesar de que tengas la razón en tus protestas. Ese día debe ser recordado por tus compañeros como un día feliz, por lo que este tipo de contenido generará un rechazo inmediato y se arrepentirán en su mayoría de haberte escogido como su representante.

4 Haz la revisión con algunos compañeros: Una vez que esté escrito el discurso de graduación, permite que lo lean dos o tres compañeros en los que confíes plenamente, para que no filtren la información, pero que a la vez puedan opinar y ayudarte a mejorar el contenido de éste.

También te puede interesar...
9 Gestos Útiles para Oratoria

"Debes intentar memorizar el discurso, para que su lectura sea mucho más fluida el día de la presentación."

5 Memoriza tu discurso de graduación: Por último, debes intentar memorizar el discurso, para que su lectura sea mucho más fluida el día de la presentación.
La técnica más efectiva es leerlo una y otra vez frente al espejo; de esta forma no solo lo aprenderás, sino que mejorarás tu gestualidad y postura corporal a la hora de representarlo.

Si sigues estos sencillos pasos estamos seguros de que tus palabras serán incluso mejores de lo que el resto de tus representados esperaban, regalándoles de esta forma el grato recuerdo que tanto esperaban de su graduación.

Cómo leer un discurso

Hay algunas normas que deben cumplirse a la hora de leer un discurso. Te explicamos las claves para que tu oratoria sea exitosa frente al público.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Cómo escribir un Discurso de Graduación, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?