Aprendizaje
¿Por qué la universidad es la mejor época en la vida de las personas?

¿Por qué la universidad es la mejor época en la vida de las personas?

19/07/21 por Staff de CHP

A lo largo de las etapas de estudio de las personas, es posible que pasen por épocas muy bonitas y significativas. Sin embargo, no hay duda alguna de que la universidad es la mejor de entre todas estas épocas de formación, dado que es un momento de la vida donde las experiencias se disfrutan y aprovechan de una manera diferente.

También te puede interesar...
Cómo elegir una universidad

Principales motivos de peso

La época universitaria, después de pasar por los exámenes y las clases, se postula como una de las mejores en la vida de las personas. Es una época en la que incluso se puede contratar un seguro estudiantil, el cual puede ofrecer cobertura ante diversas situaciones que pueden surgir durante los estudios, para que los estudiantes estén más tranquilos.

Son muchos los motivos por los que la universidad es una época que nadie olvidará, entre los cuales, destacamos los más importantes a continuación.

Se aprende más

El aprendizaje en la universidad va más allá de lo académico, dado que es una época donde nos damos cuenta de las cosas que se desean, lo que se espera de uno mismo, de las capacidades y habilidades propias, así como se suele aprender a diferenciar las verdaderas amistades.

Durante esta época es posible también descubrir la verdadera profesión que puede apasionarnos, lo cual permite mejorar el desempeño en los estudios. Además, al recibir la titulación, la satisfacción que se experimenta al cumplir los objetivos no es comparable con nada.

En la universidad se aprende el verdadero significado de la independencia, ya que se debe administrar el tiempo entre estudiar, hacer la comida, lavar la ropa, descansar, así como gestionar mejor el dinero disponible.

En otras palabras, los estudiantes aprenden a cuidar de sí mismos y a valerse por su cuenta, lejos de los padres. Incluso se aprende más de los profesores, dado que su pasión por la materia es más motivadora para los estudiantes, hasta es posible tener en la universidad a un profesor que jamás se olvidará, gracias a sus lecciones.

Amistades que duran toda la vida

Durante la universidad se conocen numerosos compañeros de clase, y entre ellos, es posible encontrar amistades verdaderas que pueden durar más allá de los años universitarios.

Al tener tiempo libre, la posibilidad de salir con mayor libertad y ver con más frecuencia a los amigos es posible, lo cual ayuda a crear y fortalecer lazos de gran utilidad, tanto a la hora de estudiar, como para otros momentos de la vida.

También te puede interesar...
Cómo Tomar Apuntes en la Universidad

De igual manera, como la personalidad se define más durante la universidad, es posible elegir con mayor acierto a las amistades, tanto por los gustos afines, como por la buena influencia y apoyo que ofrecen, lo cual permite que la amistad perdure durante muchos años más.

Se planea la vida

Aunque en la universidad los estudiantes no se consideran adultos del todo, están a un paso de serlo, ya que al finalizar los estudios deben buscar trabajo y un lugar para vivir. Esta perspectiva permite a las personas tener un mayor sentido de responsabilidad y la necesidad de planear una vida para los siguientes años.

La importancia de un seguro

El seguro para estudiantes resulta de gran utilidad si se viaja al extranjero para estudiar en la universidad, como el caso de los intercambios, por ejemplo.

Al tratarse de un nuevo país, donde no se conoce a nadie y se suele estar solo de inicio, los estudiantes deben contar con un apoyo en caso de emergencias médicas, ante robos o la pérdida de sus documentos oficiales, como el DNI o pasaporte, que pueda servir como soporte para cualquier incidencia que pueda surgir durante la época universitaria.

Este seguro puede ser de gran utilidad para que los estudiantes se enfoquen únicamente en estudiar, sacar buenas notas y disfrutar junto a sus nuevos amigos, en un país diferente al suyo.

Sin duda alguna, la época universitaria es una de las mejores para las personas, ya que es un momento que permite conocerse a uno mismo, aprender sobre la profesión que nos gusta y entablar amistades verdaderas, por lo que para aprovechar al máximo esta época, es recomendable contar con un seguro estudiantil que pueda cubrir cualquier incidencia.

Cómo elegir una universidad

Cómo elegir la mejor universidad

El paso de la enseñanza secundaria a la universidad está lleno de dudas e interrogantes, siendo la elección del centro universitario una de las principales. En este artículo vamos a analizar varios factores a tener en cuenta a la hora de matricularse en una u otra universidad, tales como el prestigio social, las carreras ofertadas, el precio de la matrícula u otros servicios, entre ellas las instalaciones deportivas y bibliotecas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer ¿Por qué la universidad es la mejor época en la vida de las personas?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?