Aprendizaje
Cómo manejar a un profesor que no explica bien

Cómo manejar a un profesor que no explica bien

Cómo hacer para aprender y aprobar la materia si nuestro profesor no pone esfuerzo al enseñar.

71% me gusta (7 votos) 10/07/13 por Evelyn

¿Qué hacer si tienes un profesor que no explica bien?

Si eres una persona acostumbrada a exigirte al máximo, tienes excelentes calificaciones y estás convencido de saber el combustible que mueve a las sociedades, seguramente no soportarás que tu profesor no explique bien.

También te puede interesar...
Cómo lograr que tus profesores te suban las calificaciones

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el docente es realmente la falla. Un profesor gracioso pero que maneje su materia a placer y sepa explicarla es genial, ahora, uno que ni se acerca a enseñar lo que debería es un mediocre, a pesar de que sea un gran versado en la materia impartida.

Aplica todo tu esfuerzo para que tu empeño supere la falta de ganas del maestro, de esa forma, si llegas a hacer algún reclamo, el profesor no podrá replicar con que sueles ser un alumno de mala conducta y poco estudioso. También recuerda que la mediocridad depende de cada quien. Tener un profesor de este tipo no tiene porqué significar que estamos condenados a un mundo de sombras a nivel intelectual.

Si a pesar de tus intentos no te llevas muy bien con el profesor, pues esfuérzate el doble y obtén mejores calificaciones; de esa forma la directiva del colegio estará dispuesta a fallar en tu favor si llega a existir un roce mayor entre ustedes.

"Aplica todo tu esfuerzo para que tu empeño supere la falta de ganas del maestro."

Para mejorar tu nivel de aprendizaje, también te recomendamos que pidas ayuda a estudiantes que ya hayan aprobado la materia que estás cursando. También puedes entrar en paralelo a clases de otro docente para conocer más del tema.

Si estas técnicas no te satisfacen, te recomendamos que hables con la directiva del colegio. Si eres buen estudiante con buenas calificaciones, tienes una buena chance de ser escuchado y que ese profesor sea cambiado de tu institución educativa, con una mancha negativa en su expediente.

Cómo lograr que tus profesores te suban las calificaciones

Cómo pedirle al profesor que suba tus calificaciones

¿Se acerca el final del año y tus calificaciones no son suficientes como para obtener el merecido premio?. Las amenazas de exámenes en verano, de retrasarte en la escuela o incluso de finalizar tu beca universitaria rondan constantemente por tu mente, y debes hallar la manera de que tus profesores eleven las calificaciones que ya han dado como finales. ¿Cómo lo harías?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Cómo manejar a un profesor que no explica bien, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?