Aprendizaje
Cómo pedir una cita en el ISSSTE

Cómo pedir cita en el ISSSTE

12/11/21 por Staff de CHP

En México, existe una institución que se dedica exclusivamente a todas las actividades relacionadas al cuidado de la salud de los empleados públicos. En esencia, se trata del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, conocido más por sus siglas ISSSTE. En el desarrollo del siguiente artículo conoceremos todo lo necesario sobre cómo pedir cita en el ISSSTE.

También te puede interesar...
Cómo registrar un dominio .com.ar

Para los trabajadores públicos es de vital importancia contar con un ente que vela por su seguridad, dado que desempeñan funciones específicas para el Estado. Es tanta la importancia de las citas ISSSTE que más del 50% de la población en general tiene a su disposición este tipo de cobertura de salud.

Primero debemos saber qué es el ISSSTE

Se trata de una institución pública que pertenece al gobierno de México en su totalidad, siendo la encargada de velar por la salud de los trabajadores del Estado. Asimismo, tiene como función la realización de actividades que ocupen por completo la seguridad social y el cuidado de los empleados públicos para su óptimo desempeño.

Cuenta con una historia de más de 60 años, encargando de cubrir las necesidades de salud de más del 60% de la población de México. Gracias a esto podemos ver la gran envergadura que posee a nivel nacional.

Ahora conozcamos cómo pedir cita en el ISSSTE

Una de las facilidades que ofrece esta institución es que les proporciona a los usuarios la capacidad de solicitar su cita por tres medios diferentes. Quiere decir que, las personas podrán ponerse en contacto con el ISSSTE a través de la vía telefónica, por Internet o de manera presencial. A continuación te mostraremos los pasos a seguir para cada uno de estos métodos disponibles.

Solicitar cita ISSSTE por teléfono

Cómo pedir una cita en el ISSSTE  es muy sencillo por teléfono, donde el número dependerá de tu ubicación. Si te encuentras en el área metropolitana de la ciudad de México, deberás usar el 4000 – 1000. En caso contrario, para otras regiones, está disponible 01 55 4000 – 1000.

No obstante, la rapidez de la sesión dependerá de que tan congestionadas se encuentren las líneas telefónicas, al igual que de la atención al cliente. De lunes a sábados podrás llamar desde las 7am hasta las 8pm, mientras que los domingos y días de fiesta, a partir de las 7am hasta la 1pm.

Cómo pedir cita en el ISSSTE por Internet

Es el método más rápido y sencillo que tiene el ISSSTE, además de que está disponible todos los días, a todas las horas. Al ingresar a su sitio de Internet, solamente deberás rellenar el formulario que te soliciten al ingresar a la página de “Tramite en Línea” cuyo botón es azul.

También te puede interesar...
Cómo realizar el trámite Vida Laboral en España

Luego solo te quedará seleccionar la fecha y hora que puedas acudir, donde deberás presentar el comprobante de la cita en línea.

Planificar cita presencial

Solamente deberás acudir a tu clínica específica donde lo máximo que te solicitarán es el carnet de citas con tus datos personales. Lo mejor de cómo pedir cita en el ISSSTE presencialmente es que no tardarán más de 20 minutos en atender tu solicitud.

Cómo registrar un dominio .com.ar

Registrar un dominio .ar (ya sea com.ar, edu.ar, gov.ar, etc) es muy sencillo. Es un tramite que se realiza online y de manera gratuita.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?