Hogar
Como hacer píldoras caseras antiolores para el sanitario

Píldoras caseras antiolores en el sanitario

31/03/23 por Eugenia

Los malos aromas son algo a evitar en casa, y mucho más en ciertas habitaciones donde prevalece la humedad y las altas temperaturas, como la cocina, el lavadero y el sanitario, para evitar así el desarrollo de hongos y moho, y también para mantener estos ambientes tan íntimos con toda frescura. Hoy aprenderemos a hacer, en casa y con ingredientes simples, unas bombas anti malos aromas. Bastara con depositarlas en la poceta o en la mochila para que se activen en la descarga, y verás que todo el sanitario se mantiene libre de saturación, desodorizado y simplemente impecable.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar el Inodoro

Ingredientes y materiales

Para hacer estas bombas necesitarás un bol ara mezclar, jara o vaso medidor, cucharas medidoras, una espátula para mezclar, una placa de horno grande con papel de hornear o papel manteca por encima, un frasco limpio y seco, con cierre hermético para conservar las bombas allí (bien etiquetado, para que no haya confusiones ni peligros con su uso) y los ingredientes. Estos incluyen 1 taza de bicarbonato de sodio, ¼ de taza de ácido cítrico (estos puedes comprarlos en droguerías o en tiendas de artículos de limpieza), media cucharadita de vinagre blanco de alcohol, 1 cucharada de peróxido de hidrógeno (o agua oxigenada, que compras en la farmacia y que seguramente ya tienes en casa) y unas 15 a 20 gotas del aceite esencial que prefieras para aromatizar tu sanitario. También puedes tener a mano una botella pulverizadora con partes iguales de vinagre blanco de alcohol y agua.

Preparación

  • Lo primero es preparar el frasco para conservar las bombas, lavándolo y secándolo a la perfección, y luego etiquetándolo para que nadie tome estas bombas por error ni queden al alcance de los niños.
  • Luego ponte manos a la obra: vierte el bicarbonato de sodio en el bol y rompe los grumos con una espátula. Este ingrediente es el encargado de eliminar los malos aromas y de mantener los cerámicos limpios y libres de sarro. Agrega luego el ácido cítrico en polvo y mezcla bien, nuevamente rompiendo los grumos que pueda haber. Aparte mezcla en el vaso medidor el vinagre con el peróxido de hidrógeno, y agrega a la mezcla en polvo de a cucharaditas, para evitar que la reacción burbujeante que se produce cause un verdadero enchastre. Ve vertiendo una cucharada del líquido, mezcla, y luego pasa a la siguiente, pausadamente. Por último agrega el aceite esencial para aromatizar, mezcla bien, y deja sentar esta preparación algo arenosa por unos segundos.
  • Mientras tanto, prepara la placa de horno con el papel manteca o papel de hornear. Toma la cuchara medidora de "1/2 cdita" y toma porciones de ese tamaño de la preparación, aplastándola dentro de la cuchara con la espátula para que copie su forma. Sin más, vacía estas bombas sobre el papel manteca, repitiendo el procedimiento hasta finalizar con toda la preparación. Ya formadas las bombas rocía con la mezcla de agua y vinagre de la botella con pulverizador, y usando la espátula empareja los bordes de las bombas.
  • Deja secar sin mover por toda la noche (o por unas 8 horas), al abrigo del sol y en un sitio más bien fresco y ventilado. Cuando las notes endurecidas y, al levantarlas, no se desarmen, ya están listas para guardar en el frasco y tener a mano en el sanitario. Luego de cada uso o al finalizar la limpieza, simplemente deja caer una de estas pequeñas bombas al inodoro, ¡y tu sanitario estará libre de malos aromas, sino que con una exquisita fragancia!

Cómo Limpiar el Inodoro

Limpieza del inodoro

El inodoro o retrete es uno de los elementos de nuestro baño que si o si necesita una limpieza diaria, sobre todo si en el hogar hay niños.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Píldoras caseras antiolores en el sanitario, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?