Métodos para Quitar el Olor a Perro
Conoce 7 ideas para quitar el olor a perro de tu coche, de tu casa y de todos tus ambientes.
© Depositphotos.com/TrudyWilkerson
Con estas soluciones podrás quitar el olor a perro de tu sofá, de los cojines, de las alfombras y de todo sitio.
Cómo Quitar el Olor a Perro de tus Ambientes
Olvídate de los productos químicos y comerciales peligrosos para quitar el olor a perro, sea de tu coche o de tus tejidos y ambientes. Aquí te contamos soluciones simples, naturales y totalmente efectivas para renovar las fibras de esa alfombra tan pisoteada, del sofá donde tu can adora toma siestas, y de todo sitio que quede expuesto a sus pelos, a la suciedad de su pelaje y también luego de sus “accidentes”.
También te puede interesar...
Cómo Quitar el Olor a Perro
Eliminar el mal olor con bicarbonato
El bicarbonato de sodio es, quizás, el mejor agente de limpieza natural para tu hogar. Es seguro, puedes usarlo aunque haya niños y mascotas pequeñas, y es también sumamente fácil de aplicar para quitar el mal olor a perro de cualquier tejido y superficie.
Luego de un accidente de tu mascota sobre la alfombra u otro tejido, presiona con paños limpios o con servilletas de papel para absorber la mayor cantidad de humedad. Espolvorea por encima bicarbonato de sodio y déjalo reposar allí toda la noche. Por la mañana siguiente, aspira o barre con un cepillo de cerdas duras, y verifica que el tejido haya quedado libre de olor: si la suciedad fuera vieja y estuviera muy asentada, puedes repetir todas las noches hasta que el olor a perro desaparezca.
Para quitar el mal olor del perro de tu sofá, alfombras y de otras superficies, sólo espolvorea con bicarbonato de sodio y deja actuar unas tres a cuatro horas, toda la noche si puedes. Luego, aspira y verás que el mal aroma ha desaparecido por completo. Si hubiera manchas puntuales (como de barro o por accidentes) antes de aspirar frota con un cepillo de uñas o un cepillo pequeño humedecido en jugo fresco de limón o en vinagre blanco: harás una limpieza profunda y podrás eliminar el olor a perro fácilmente, sin importar el origen de la mancha.
Otras soluciones para quitar el olor a perro
En el coche, en roperos y en espacios más cerrados, simplemente toma dos o tres rebanadas de pan blanco (de campo, lactal, de molde) y envuélvelas en un paño liviano. Deja dentro del ambiente cerrado toda la noche. A la mañana siguiente, notarás que el olor a perro habrá desaparecido, y también el de tabaco y otros malos aromas.
Otro buen truco para eliminar el olor de tu mascota es colocar briquetas de carbón en un platito, cerca de las manchas o de las principales fuentes de mal aroma. Algunas frutas como el membrillo maduro son geniales, pues son capaces de absorber el mal olor y dejar el ambiente perfumado al mismo tiempo: sólo debes ponerla entera sobre un platito y dejarla toda la noche.
"El bicarbonato de sodio es el mejor agente de limpieza natural para tu hogar, y sumamente fácil de aplicar para quitar el olor a perro de cualquier superficie."
Si gran olfato no lo siente, pero nosotros si percibimos el olor del perro en los ambientes
© Depositphotos.com/bimka1
Si el mal olor fuera muy profundo, corta una cebolla por la mitad y deja ambas partes con en interior a la vista. Al otro día, ventila adecuadamente y habrás podido eliminar el olor a perro fácilmente, agregando un poco de salud también al espacio.
Para las cortinas, el cobertor de la cama u otros tejidos similares, mezcla agua con vinagre de alcohol, y rocía de manera pareja. Deja que el líquido se evapore para quitar el olor a perro, desinfectando al mismo tiempo.