Hogar
Cómo Eliminar el Olor a Perro

Cómo Eliminar el Olor a Perro

Si tu hogar huele como la casita de tu mascota, pon en práctica estos tips simples para quitar el mal olor del perro de cualquier ambiente.

23/08/18 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco te ayudarán a quitar el olor del perro de cualquier tejido, ¡incluso de su sofá favorito!

Tips para Eliminar el Mal Olor del Perro

A veces llegamos a casa y, ni bien atravesamos el umbral de la puerta, notamos un nefasto aroma bien conocido por quienes tienen mascotas. Pero no necesitas gastar miles en servicios de lavado especiales para eliminar el olor a perro de cualquier ambiente, aquí te contamos algunas maneras fáciles de recuperar la frescura y prevenir que estos singulares perfumes vuelvan a asentarse en tus muebles, alfombras, y en todo tu hogar.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar y quitar el mal olor a los Utensilios de Cocina

Cómo eliminar el olor a perro

Para eliminar el mal olor del sofá y de otros tejidos, como el cobertor de la cama y hasta las sábanas, e incluso las alfombras y moquetas, lo mejor es usar un gran aliado para la limpieza de hogar: el bicarbonato de sodio. Sólo espolvorea en una delgada pero uniforme capa sobre los tejidos secos, y deja que actúa entre 30 y 60 minutos como mínimo (deja más tiempo si puedes). Luego, quita con la aspiradora (o con un cepillo, pero la aspiradora funcionará mejor) y notarás que no sólo el mal olor ha desaparecido, sino que también los tejidos se notarán renovados.

"La mayor fuente del mal aroma que dejan las mascotas proviene de la acumulación de pelo desprendido y la grasa de su piel."

Mantener limpio el pelaje y la piel de tu perro ayudará a prevenir el mal olor en los ambientes.

© Depositphotos.com/Amaviael

Si el polvillo solo no fuera suficiente, puedes recurrir a otro buen aliado para eliminar malos olores: el vinagre blanco. Sumerge las telas (sábanas, cortinas, moquetas más pequeñas, lo que sea) en una solución de partes iguales de vinagre banco y agua, o también rocía vinagre de alcohol en las telas para desodorizarlas.

Limpieza regular

La mayor fuente del mal aroma que dejan las mascotas proviene de la acumulación de pelo desprendido y la grasa de su piel. Mantener a tu mascota limpia y cepillarla a menudo es un buen primer paso, pero en las superficies del hogar será la limpieza regular (diaria, si es posible) la mejor manera de prevenir el olor del perro.

La aspiradora será tu gran aliada, pues quitará los depósitos y la suciedad del ambiente. Procura también ventilar adecuadamente, incluso al mismo tiempo que limpias, y a primera hora de la mañana. Si no tienes aspiradora, te recomendamos adquirir una de buena potencia con depósito lavable, y esto facilitará muchísimo esta y otras tareas de mantenimiento del hogar.

Cómo evitar que el perro tenga mal olor

Además de eliminar el olor del perro, es necesario saber cómo evitarlo. Por ejemplo, si ha llovido y tu can está mojado, asegúrate de secarlo bien antes de que suba a su cama o al sofá, si lo permites, o siquiera se eche en la alfombra. Limpiar frecuentemente su pelaje también ayudará a eliminar los depósitos que provocan mal olor: puedes darle un baño con el producto adecuado y con la frecuencia que lo recomiende su veterinario, y hacer mantenimientos semanales con shampoo seco.

También te puede interesar...
Quitar el mal olor o manchas de comida en las manos

"Mantener a tu mascota limpia y cepillarla a menudo es un buen paso, pero en las superficies del hogar será la limpieza regular la mejor manera de prevenir el mal olor del perro."

También necesitas cepillar su pelaje dos veces por semana, si suele salir al jardín o a la calle, para quitar las suciedades y refrescar su aroma. Sin embargo, si notas que tu mascota despide un mal olor muy pronunciado, y en especial si no fuera algo habitual  (si antes no emitía tal aroma o si no ha estado expuesto a una fuente de suciedad), te recomendamos consultar con el veterinario para analizar tanto el estado de su piel como también su condición general de salud, pues hay enfermedades, lesiones infectadas y muchas condiciones que pueden provocar el mal aroma.

Como verás, quitar el olor del perro de los ambientes es una tarea bastante constante, pero será mucho más simple si lo haces a diario. Así, la convivencia con tu amigo de cuatro patas sea mucho mas agradable.

Cómo Limpiar y quitar el mal olor a los Utensilios de Cocina

Consejos para limpiar y eliminar el mal olor en la cocina

Mantener la cocina y los utensilios limpios es una tarea tediosa, pero fundamental para evitar infecciones y sobre todo para que las cucarachas no se instalen como huéspedes en nuestra casa. Los productos para la limpieza suelen ser muy efectivos para la desinfección, pero no tanto para quitar el mal olor de algunos utensilios. Aquí te indicamos algunos consejos al respecto:

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?