Hogar
Cómo Mantener el Hogar con Aroma Agradable

Cómo Mantener un Hogar con Aroma Agradable

La casa también es hogar de olores y perfumes que en ocasiones pueden tornarse "desagradables" para cualquier olfato. Veamos algunos consejos para mantener las habitaciones con buen aroma.

76% me gusta (51 votos) 27/06/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/belchonock

Ventila tu casa todos los días, abriendo bien las ventanas para liberar malos olores en el ambiente.

Trucos para Mantener la Casa con Buen Aroma

Nuestra casa es el lugar en donde más cómodos nos debemos sentir, y para eso, nada mejor que tener un aroma delicado en cada uno de sus ambientes.

La tarea de lograr un hogar perfumado y libre de malos olores es muy sencilla, sobre todo, si sigues con cuidado los siguientes consejos.

También te puede interesar...
Cómo aromatizar con cáscaras de naranja y limón

  • Ventila tu casa todos los días, abriendo bien las ventanas. Aún en la época invernal, intenta hacerlo durante unos minutos.
  • Cuando tu casa quede impregnada de olor a cigarrillo luego de una reunión, ventila la habitación y coloca en la misma una fuente con agua y vinagre, que dejarás durante toda la noche. Cuando te levantes, el olor habrá desaparecido por completo.
  • Si vas a realizar un viaje y la casa estará cerrada por mucho tiempo, deja en cada habitación un platito con aceite de lavanda para que cuando vuelvas, no te encuentres el tan conocido “olor a cerrado” en el aire.

"Pequeños ceniceros o platitos con flores secas y alguna fragancia, pueden ser ideales para dar un toque de frescura al hogar."

Consejos para perfumar el hogar

  • En invierno, puedes echar unas cáscaras de limón o naranja sobre el fuego de la chimenea y perfumarás el ambiente en pocos minutos.
  • Las flores frescas son una muy buena opción al igual que las plantas aromáticas.
  • Pequeños ceniceros o platitos con flores secas y alguna fragancia, pueden ser ideales para dar un toque de frescura al ambiente en donde se encuentren.

Cómo aromatizar con cáscaras de naranja y limón

Consejos para aromatizar con cáscaras de naranja o limón

Las cáscaras de estos cítricos dan un toque agradable a numerosas recetas, sobre todo en postres y dulces.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Cómo Mantener un Hogar con Aroma Agradable, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?