Cómo cuidar un Bonsái

Cómo cuidar un Bonsái

Algunos consejos para comenzar en el cuidado de un Bonsai y disfrutar de su belleza en miniatura.

"Este arte requiere de práctica y esmero para lograr un resultado final estéticamente hermoso."

Consejos básicos para cuidar un Bonsái

  • Dedicar unos minutos diarios al Bonsái suele ser más beneficioso que dedicarle todo un día a la semana, especialmente para chequear la humedad de la tierra y cualquier anomalía en las hojas.
  • Cada especie tiene un cuidado y unas épocas de podado, trasplante y pinzado especiales, que deben ser respetadas para que el árbol crezca sano y fuerte, sin perder la forma original de su especie.
  • Es recomendable dejar el Bonsái en un solo sitio, y no moverlo durante el día y la noche. Esto ayuda a que el árbol pueda hacer sus procesos naturales tranquilamente, sin el estrés del cambio.
  • Se debe evitar que crezca musgo o cualquier otra planta en la superficie de la tierra, ya que esto impide la respiración de las raíces y aumenta los niveles de humedad del Bonsái.
  • Es recomendable ubicar al Bonsái en un sitio en donde le llegue luz natural con regularidad, ya que la falta puede ocasionar caída de hojas, perdida de color y disminución de la producción de flores

Cuidar de esta pequeña planta es un trabajo muy reconfortante, que ayuda a aumentar el nexo entre el ser humano y la naturaleza; sin embargo, para disfrutar del bonsái en todo su esplendor, se requiere de atención y cuidados especiales constantes.

Te puede interesar
Más sobre Jardinería

Gracias por leer Cómo cuidar un Bonsái, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Como y donde ubicar un Bonsái

Cómo y Cuándo regar los Bonsái

Cuidado y Mantenimiento de un Bonsai