Hogar
Cómo y Cuándo regar los Bonsái

Cómo y Cuándo regar los Bonsái

Un deficiente riego puede arruinar completamente su Bonsái. Siga estas pautas para saber cuando y como regar un Bonsái en forma correcta y promover así su crecimiento.

100% me gusta (11 votos) 27/05/08 por Colaboradores

© Depositphotos.com/Amaviael

Cuidados de los Bonsái

Para regar un Bonsái se debe aprender a ver cuando el árbol necesita agua. Como punto de referencia hay que esperar hasta que los primeros centímetros de tierra estén secos, y esto sucede cada día en verano y cada tres o cuatro días en invierno.

Si por alguna circunstancia momentánea el Bonsái se encuentra dentro de la vivienda estos periodos pueden duplicarse. Para conocer más lea Como y donde colocar un Bonsái.

También te puede interesar...
Como y donde ubicar un Bonsái

Cómo y Cuándo regar los Bonsái

  • Cuando llegue el momento de regar los Bonsái, hay que hacerlo abundantemente, con tanta agua como sea preciso para que la tierra quede bien empapada y el agua salga por los orificios de drenaje de la maceta.
  • Una forma de asegurarse que todo el suelo esta bien mojado es regar primero para remojar la tierra y al cabo de unos minutos regar a fondo. Aunque se aproveche el riego para mojar las hojas, lo más importante es la tierra.
  • Una vez por semana en verano y una vez al mes en invierno es recomendable sumergir los Bonsái en un cubo con agua de manera que toda la tierra quede sumergida bajo el agua, dejándolos así por unos quince a veinte minutos. Seguidamente los sacamos para que escurran en su lugar habitual.
  • Con esto se evitan posibles zonas secas en el interior de las macetas o que la tierra se apelmace o endurezca.
  • Para proveer de humedad a las hojas se pulverizarán con agua regularmente, sobre todo en días de calor o muy ventosos, siendo indispensable en los periodos en que el Bonsái este situado en el interior de la vivienda.
  • Esto es igualmente aconsejable en periodos en que el Bonsái haya sufrido estrés como por ejemplo luego de un transplante.
  • De vez en cuando revisar que los agujeros de drenaje se mantengan libres. Si por ellos asoman raíces es necesario cortarlas sea el mes que sea, para que el agua circule normalmente y no se pudran las raíces del Bonsái.

Artículos relacionados:

Como cuidar un Helecho para que crezca

Como elegir las plantas para el balcón

Como y donde colocar un Bonsái.

Como y donde ubicar un Bonsái

Saber como y donde ubicar un Bonsái según la ocasión es fundamental para que esta delicada planta se pueda desarrollar y no muera en un descuido.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?